Inicio Destacado Narváez: PCV lleva sus candidatos propios para el 9-D

Narváez: PCV lleva sus candidatos propios para el 9-D

En ningún momento, se ha dejado de lado la lucha del PCV en Libertador reclamando ante el CNE lo que consideran ganaron de manera justa.

402
1
Compartir
Albert Narváez, secretario general del PCV Monagas.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela en Monagas, Albert Narváez, durante su participación en «La Verdad Radio TV» informó que inscribieron más de 70 candidatos propios para los comicios de los concejos municipales que están programados para el venidero 9 de diciembre.

Esta decisión que se tomó en el Congreso Nacional del PCV obedece a la situación muy particular que vive esta organización política en Monagas, específicamente, en el municipio Libertador, donde en las pasadas elecciones de Alcaldes celebradas en el año 2017, no quedó adjudicado el real ganador que fue Régulo Reyna, quien es conocido como Pavón en dicho municipio, pese a que fue quien sacó la mayoría de los votos.

Por esta razón, Narváez explicó que postularon en 12 de las 13 jurisdicciones del estado, incluyendo Libertador, dónde aún se mantiene la disputa entre el Psuv y el PCV por los resultados de las elecciones municipales del mes diciembre.

Puntualizó que en el PCV están pendientes de este caso y le han hecho el seguimiento para que llegue hasta las últimas instancias, en este momento, tienen la impugnación y demanda a la Sala Electoral porque no se termina de resolver este caso, quedando la duda en los electores del municipio Libertador de Monagas, una razón de peso para no ir en alianza con el Psuv, que fue el partido que resultó favorecido con toda esta situación en el sur de la entidad.

En ningún momento, se ha dejado de lado la lucha del PCV en Libertador reclamando ante el CNE lo que consideran ganaron de manera justa.

Alianza imperfecta

Narváez denominó esta situación como una alianza imperfecta, porque recalcó que no van en una alianza con otras organizaciones del Gran Polo Patriótico, debido a que todavía se mantiene la confrontación por la Alcaldía de Libertador, sin embargo, expresó que hay aspirantes que no son militantes del partido pero son líderes de base en estas zonas.

Atentos a la situación del municipio Bolívar

Significó que también siguen atentos y le hacen el seguimiento al caso del municipio Bolívar y los hermanos Centeno, donde el PCV solicita a las autoridades que esta familia sea indemnizada. Hugo Centeno requiere una nueva operación tras la golpiza recibida.

Señaló como muy triste esta situación, donde lamentablemente se vio involucrado Nelson López, hoy alcalde que fue removido de su cargo por la investigación, esperando que quienes hoy detentan el poder en esta zona, hagan lo pertinente para que se produzca justicia en este caso.

No deja de reconocer Narváez, quien también es diputado al Clsem, los graves problemas que posee el país y el estado Monagas, sobre todo en materia de hiperinflación, aunque considera que todo el mundo tiene que poner de su parte y hacer las denuncias, como lo ha hecho el PCV con el tema del transporte, donde considera que el área está anarquizada porque no hay ningún tipo de controles.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here