Inicio Destacado Murió la cantante María Rivas, intérprete de «El Manduco»

Murió la cantante María Rivas, intérprete de «El Manduco»

171
0
Compartir
María Rivas falleció en Miami este jueves, 19 de septiembre.

La cantante venezolana María Rivas, reconocida por interpretar famosos temas como «El Manduco y El Motorizado» falleció la noche de este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 59 años de edad producto de un cáncer.

Rivas inició su carrera en 1983. Cantaba en inglés, español, portugués e italiano. Fue descubierta por Gerry Weil. Se convirtió en una gran intérprete de jazz.

En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Álbum Tropical Tradicional por su disco Motivos. La producción fue un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

«Estoy emocionadísima porque además este es un disco que yo llamo post mortem, pues lo hice en un momento importante de mi vida en el que estuve mal de salud», recordó la cantante en noviembre de 2018.

Grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Japón, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

La cantautora comenzó a cantar profesionalmente en 1983 en clubes nocturnos locales. Luego se trasladó a Aruba, donde se presentó durante dos años y medio en un show nocturno de jazz. Regresó a Caracas y comenzó a actuar en sus escenarios más importantes, convirtiéndose rápidamente en una de las artistas más queridas de Venezuela.
En el año 2010 Rivas se radicó en Estados Unidos en donde penetró en el mundo jazzistico de Florida.
La artista grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.
Sin embargo, la canción por la cual será recordada esta extraordinaria cantante es «El Manduco», donde demostró sus increíbles condiciones vocales. El cáncer esta vez le ganó la batalla, pero su música nos acompañará por siempre.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here