Inicio Entretenimiento Murió el tenor alemán Peter Schreier a los 84 años de edad

Murió el tenor alemán Peter Schreier a los 84 años de edad

105
0
Compartir

El tenor y director de orquesta alemán Peter Schreier falleció este miércoles en Dresde a los 84 años de edad, tras una larga enfermedad.

Schreier  nació el 29 de julio de 1935 en Meißen, una pequeña ciudad en el estado federado de Sajonia, en una familia de cantores. Inició su andadura en el coro Dresdner Kreuzchor cuando era aún estudiante de primaria.

En 1959 se subió por primera vez a un escenario de ópera para encarnar al prisionero número uno en el Fidelio de Beethoven. Aunque la fama le llegó con el papel de Belmonte en El rapto en el serrallo de Mozart.

Luego de cosechar éxitos en Bayreuth, Salzburgo y Milán, el sajón se labró una reputación mundial como intérprete de Mozart y de Bach, y como uno de los mayores tenores líricos del siglo XX, convirtiéndose en una de las pocas estrellas internacionales de la antigua República Democrática de Alemania.

A lo largo de su trayectoria, Schreier encarnó a más de 60 personajes de ópera, de los cuales quizá el príncipe Tamino, de la Flauta Mágica de Mozart es uno de los más memorables.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here