Inicio Sucesos Muere recluso por desnutrición en Polimonagas

Muere recluso por desnutrición en Polimonagas

la Policía del estado Monagas tiene un hacinamiento del 562,5 %

924
0
Compartir
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Humnt.

Carlos Mayares tenía 44 años y un año recluido en los calabozos de la Policía del estado Monagas( Polimonagas). Falleció la tarde del 4 de abril por desnutrición, según confirmó la autopsia practicada en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. Reseña El Pitazo 

El delito que le imputaron fue el robo de cables. Allegados a la familia aseguraron que no era un hombre mala conducta y que si decidió delinquir, fue para vender lo conseguido y alimentar a sus cuatro hijos, con quienes vivía en el sector Paramaconi, parroquia Los Godos.

Antes de caer preso tenía un oficio: era albañil. Un amigo, quien prefirió resguardar su identidad, aseguró que las empresas lo buscaban porque solía entregar las obras antes del tiempo previsto, pero la situación del país y la falta de empleo lo llevaron a arrancar cables para vender el cobre.

Mayares era el sostén de su hogar y cuando cayó preso el ingreso económico de su familia disminuyó a tal punto que su esposa no podía ni llevarle comida todos los días en la comandancia de la policía, pues a veces el poco efectivo que conseguía era para medio alimentar a sus hijos, algo que aún se mantiene.

Es por ello que el recluso se conformaba con el agua de concha de yuca que otros presos pelaban para salcocharla y comerla. Esta forma de alimentación ya había sido denunciada el 28 de febrero por uno de los dos detenidos trasladados desde Polimonagas hasta el hospital de Maturín con un cuadro de desnutrición severo.

Los allegados denunciaron las pésimas condiciones en las que conviven los privados de libertad. Están hacinados, sin agua ni comida; además, muchos duermen al lado de quienes padecen tuberculosis.

Según datos de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, la Policía del estado Monagas tiene una capacidad para albergar 80 reclusos y para octubre de 2017 había 450 reos, lo que representa un hacinamiento del 562,5 %.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here