Inicio Regionales Salud Muere niña de cuatro meses por desnutrición en Maturín

Muere niña de cuatro meses por desnutrición en Maturín

835
0
Compartir

La jefa de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), Dra. Yacirka Vásquez, confirmó la muerte de una niña de apenas cuatro meses por desnutrición.

La pediatra informó que la infante ingresó al recinto hospitalario la tarde del lunes, presentando anemia y extenuaciones y pese a que intentaron resguardarle su vida, la bebé falleció la madrugada de hoy jueves 15 de febrero.

Este es el cuarto deceso por esta causa, que se registra en el estado Monagas en lo que ha transcurrido durante el mes de febrero.

Versiones preliminares apuntan que la niña residenciada en el sector Guarapiche II, estaba bajo los cuidados de la abuela, supuestamente porque su madre está privada de libertad por el delito de tráfico de drogas.

En otro sentido, Vásquez destacó que la principal causa de ingreso en la zafra de Carnaval en el área pediátrica, fue por diarrea y deshidratación.

También resaltó que están siendo tratados cinco niños con dengue y otros cinco con paludismo.

Puntualizó que hay dos casos sospechosos de meningitis, pero que los mismos no han sido confirmados debido a que los familiares de los afectados no cuentan con los recursos económicos para realizarle los exámenes en un centro privado, cuyo valor se ubica en Bs. 1500.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here