Inicio Nacionales MP destaca ataques contra corrupción en la industria petrolera

MP destaca ataques contra corrupción en la industria petrolera

60
0
Compartir

El fiscal general de la República Tarek William Saab, informó este martes que en los tres años y tres meses de su gestión al frente del organismo a su cargo ha develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera y presentado 9.455 acusaciones por casos de tráfico de drogas.

La convocatoria de Saab a los representantes de los medios de comunicación locales a su despacho, fue con motivo de conmemorarse el 50° aniversario del Día del Ministerio Público.
Saab, destacó lo que considera la evolución positiva y saltos cualitativos importantes que ha tenido el Ministerio Público desde su creación, de acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias AVN.
Hizo referencia al histórico de este organismo que fue instaurado en el país según decreto publicado el 24 de noviembre de 1969.
Detalló, “se eligió esta fecha por corresponder al Día Interamericano del Ministerio Público, establecido en 1954 por el Primer Congreso Interamericano del Ministerio Público, celebrado en Sao Paulo, Brasil”. Asimismo, detalló que en el tiempo de su gestión el Ministerio Público ha develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, que han logrado el procesamiento ante los tribunales de justicia del país de 103 funcionarios, entre ellos 28 altos gerentes, de la estatal Pdvsa y sus filiales.
En los últimos 2 años y 3 meses, el Ministerio Público ha presentado en casos de drogas 9.455 acusaciones y ha obtenido 3.657 sentencias condenatorias, indicó Saab.
Señaló, por otra parte, que durante el lapso desde que fue designado fiscal por la Asamblea Nacional Constituyente, ha posibilitado que las autoridades venezolanas hayan incautado 76 toneladas de drogas, de las cuales 51,2 toneladas corresponden a cocaína.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here