Inicio Nacionales Monseñor José Luis Azuaje es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Monseñor José Luis Azuaje es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El obispo de Barinas estará acompañado de los prelados Mario Moronta, Raúl Bior y José Fernández

95
0
Compartir
Azuaje dijo que continuará el trabajo pastoral y la defensa de los derechos de los venezolanos | Foto: @CEVmedios

Los obispos venezolanos escogieron a monseñor José Luis Azuaje, obispo de la Diócesis de Barinas, como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), este martes 9 de enero, durante la continuación de la asamblea anual ordinaria que comenzó el pasado domingo.

En la junta directiva acompañarán a Azuaje, el obispo de San Cristóbal Mario Moronta como primer vicepresidente y el obispo de La Guaira, Raúl Bior en la segunda vicepresidencia; además como secretario general fue designado el obispo auxiliar de Caracas, José de La Trinidad Fernández.

Según declaraciones recogidas por Globovisión, el prelado señaló que la Conferencia Episcopal de Venezuela trabajará por el bienestar del pueblo venezolano, “por la justicia, y por la democracia participativa y principalmente por la vida de las personas que están sufriendo el deterioro social”.

El anterior presidente de la CEV,el arzobispo de Cumaná Diego Padrón, fue muy crítico contra el Gobierno nacional hasta el punto que el pasado domingo en la jornada inaugural de la asamblea de obispos calificó como un «engendro político» la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here