Inicio Regionales Ciudad Monaguenses requieren un sueldo mínimo solo para el aseo personal

Monaguenses requieren un sueldo mínimo solo para el aseo personal

Durante un recorrido por establecimientos comerciales se comprobó que los monaguenses requieren de un salario mínimo integral (Bs.800.000) para adquirir los productos básicos de higiene personal.

134
4
Compartir
El salario mínimo se esfuma al adquirir los productos de aseo personal.

Durante un recorrido por establecimientos comerciales se comprobó que los monaguenses requieren de un salario mínimo integral (Bs.800.000) para adquirir los productos básicos de higiene personal.

Desde lo más esencial como un jabón de baño hasta otros productos considerados suntuosos como crema para peinar o crema depilatoria superan el valor del sueldo mínimo ajustado hace pocos días por el Ejecutivo Nacional al monto de Bs. 400.000 sin incluir cesta ticket.

Melissa Lara, trabajadora del sector público, se quejó del precio del desodorante que oscila entre los 99 y 451 mil bolívares dependiendo de la marca comercial. “Es un producto que no se puede dejar de comprar pero el sacrificio es grande para un trabajador”, apuntó.

Igualmente, Luis Benavides, trabajador de un comercio asiático, explicó que los consumidores prefieren adquirir las réplicas de desodorantes Dove, Mum o Rexona porque resulta casi imposible comprar una presentación original.

Igualmente ocurre con otros productos de aseo como champú, afeitadora, crema dental, toallas sanitarias, jabón de baño entre otros, esenciales para el cuidado y la higiene personal.

Los precios de dichos productos se ubican en Bs. 76.000 el jabón de baño en presentación de 90 grs, Bs. 272.000 el champú para cabello normal a graso de 400 ml, Bs. 70.000 una afeitadora genérica, Bs. 113.000 una crema dental de 100 ml y Bs. 120.000 las toallas sanitarias en presentación de 8 unidades.

En suma, los precios de estos productos superan el poder adquisitivo de cualquier trabajador y complican el panorama familiar en virtud de que las remesas han mermado por la crisis del Covid-19  a nivel mundial.

RugsUSA WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here