Inicio Destacado Monagas se destacó en Olimpiadas de Matemática 2019

Monagas se destacó en Olimpiadas de Matemática 2019

Érika Núñez, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Empresas Polar en el Territorio Oriente se dirigió al público presente con palabras de felicitación para los medallistas.

263
1
Compartir
Los estudiantes premiados en las Olimpiadas Matemáticas por el estado Monagas.

Cada año se realizan las Olimpiadas de Matemática donde los estudiantes demuestran tenacidad, dedicación y esfuerzo en la resolución de problemas de esta materia.

Este año, la Premiación del evento se realizó el pasado 18 de octubre en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de Pdvsa en Maturín.

La Prueba Canguro o Preliminar, fue de treinta preguntas de selección simple con una duración de dos horas.

Cada año, la presentan niños y jóvenes de 62 países, el segundo jueves del mes de marzo, luego son seleccionados según su desempeño para presentar la Prueba Regional que consta de cuatro a cinco preguntas de desarrollo con una duración de tres horas y media con mayor grado de dificultad, en esta etapa se otorgan medallas de Bronce, Plata y Oro.

Los ganadores de Oro llegan a la Olimpiada Nacional compitiendo así con estudiantes de otros Estados del país en una prueba de desarrollo y de mayor dificultad.

Este año, 47 estudiantes obtuvieron medallas en la Prueba Regional y nueve de ellos fueron a la Nacional en la cual se obtuvo una medalla de Plata, tres medallas de Bronce y una Mención Honorífica. Todos estos resultados estuvieron enmarcados en largas jornadas de entrenamiento y dedicación de los estudiantes, padres, representantes y docentes.

En el Acto de Premiación de las Olimpiadas de Matemática 2019 de los estudiantes ganadores de Medallas en la Prueba Regional y Nacional de las Olimpiadas de Matemática,  se hizo honor al esfuerzo y dedicación de estos estudiantes de las instituciones: Colegio “Alejandro Fuenmayor”;  Fe y Alegría de Maturín y Temblador, U.E “Fermín Toro”, U.E.I.E “Alejandro De Humboldt”, U.E “Simón Bolívar de Pdvsa Morichal, CELAM y L.N “Rafael María Peña Saavedra”.

El acto comenzó con la interpretación del Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas  con el  Himno Nacional e Himno del Estado Monagas.

Seguidamente, Érika Núñez, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Empresas Polar en el Territorio Oriente se dirigió al público presente con palabras de felicitación para los medallistas y ratificando el apoyo de Empresa Polar como el patrocinante oficial de las Olimpiadas de Matemática a Nivel Nacional, al reconocer el esfuerzo de estudiantes, padres, representantes, docentes de matemática y la de los Coordinadores Regionales, los profesores Teobaldo Figueroa y Yelenny Guanipa.

Luego tomó la palabra el Profesor Germán Ascanio, invitado especial de largos años de trayectoria docente en el estado Monagas el cual evidenció el desarrollo de las Olimpiadas Matemática en el estado Monagas desde sus inicios. Sus palabras fueron de reconocimiento y esperanza al dejar como mensaje final a los estudiantes que “sigan empeñándose en ser buenos”.

Luego empezó la premiación por grado a nivel de Educación Primaria desde la Medalla de Bronce hasta la de Oro según el cuadro de medallistas y el mismo proceso se desarrolló con los estudiantes de Media General otorgándoles Medallas desde primer año a quinto año a nivel regional.

Después se realizó la Premiación Nacional a los nueve medallistas de Oro en la Regional, entregándoles certificados de participación, obsequio enviado por la Fundación “Empresas Polar”, premio especial y medallas a los estudiantes que así lo obtuvieron.

Luego llegó el momento de escuchar a los estudiantes, en primer lugar a Sofía Rondón cursante de cuarto grado en la U.E “Alejandro Fuenmayor”, ganadora de Medalla de Plata a nivel nacional, sus palabras elocuentes dejaron claro que le encanta sumar, restar, multiplicar, dividir y resolver problemas donde su mente se llena de ideas geniales.

Seguidamente Andrea Ríos, cursante de 4to año en la U.E.I.E “Alejandro de Humboldt” evidenció su pasión por las matemáticas y aseveró que el futuro de la Olimpiada de Matemática en el estado Monagas que está buscando su espacio para instalarse y quedarse y así seguir logrando inspirar a otros.

Sin duda alguna este evento dejó en los presentes una gran satisfacción y orgullo por la manifestación de talento y personas que creen en el estudio y progreso desde la educación y en particular, en la resolución de problemas matemáticos.

Los profesores Teobaldo Figueroa y Yelenny Guanipa en compañía de las madres olímpicas colaboradoras en la organización del evento.
La directora del Colegio «Alejandro Fuenmayor», Sofía Rondón estudiante del Colegio «Alejandro Fuenmayor» , la Gerentedel Colegio «Alejandro Fuenmayor» y Andrea Rios, estudiante de la U.E.I.E. «Alejandro de Humboldt.
El profesor Germán Ascanio junto a Érika Núñez Coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar y la estudiante Andrea Ríos mención honorífica en las pruebas Nacionales de las Olimpiadas de matemáticas.
RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Muchas felicitaciones para la niña Sofia Rondon por el exito alcanzado en estas olimpiados..Mucho esfuerzo perseverancia y dedicacion para hoy disfrutar de está logro.. Adelante Sofia.Asi se hace los buenos estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here