Inicio Deportes Monagas SC va por la Copa Venezuela 2019

Monagas SC va por la Copa Venezuela 2019

72
0
Compartir

Hace una semana, se vivía un arrebato de alegría y júbilo en la capital venezolana. Monagas Sport Club avanzaba a su primera final de Copa Venezuela, la tercera instancia máxima en cuatro años, desde su regreso a Primera División. Este miércoles, el Azulgrana, recibirá a Zamora FC, el club más ganador de la última década, en el partido de ida de la Gran Final copera.

Tras un 2019 lleno de tropiezos y de quedar fuera en las dos liguillas disputadas, los Guerreros del Guarapiche le pusieron la mira a este certamen, que con los años ha tomado mayor respeto y prestigio dentro del fútbol profesional venezolano, además de que ganarlo, otorga un cupo internacional.

Desde su arranque hace algunos meses en Puerto La Cruz, frente a Dynamo Puerto, hasta la gran hazaña lograda en el Olímpico de la UCV el pasado miércoles, con un “Morocho” Rojas inspirado que anotó par de tantos para dejar en el camino a Metropolitanos luego de que el cuadro violeta derribara las barras de La Fortaleza Azulgrana días atrás en Maturín.

Guiados por May Montoya, el plantel monaguense disputará el partido más importante de la temporada en suelo oriental, luego de aquella noche de Copa Sudamericana en la que cayó en penales ante el Royal Paro boliviano. Otra es la realidad hoy, pues el equipo de Yanoswky Reyes, Edson Castillo, Luis Curiel, entre otros, tendrá una nueva cita con la historia a partir de las 7 de la noche sobre el césped del Estadio Monumental de Maturín.

Zamora, por su parte, vive un presente similar al del cuadro maturinés. Con DT interino que tuvo que asumir en la recta final del compromiso y un grupo comprometido por lograr el único título que se le ha hecho esquivo, viajó a La Ciudad Distinta con la misión de inscribir su nombre entre los campeones de la competición.

Óscar González, capitán del elenco monaguense, habló sobre la clasificación a esta instancia, su próximo rival y de las ganas que tiene el grupo de dejar atrás lo vivido en la Liga FUTVE, coronando el año con un nuevo título en su vitrina y a la vez clasificarse a una nueva cita continental.

«La idea es hacer un buen partido, que las cosas salgan de la mejor manera. El grupo está comprometido y con la fe de que así sea, siempre mentalizados en hacer las cosas bien dentro del campo para lograr un triunfo”, señaló el defensor nativo del Estado Guárico.


El lateral, hoy convertido en defensor central, indicó que el plantel se preparó a tope durante la semana. «Trabajamos con intensidad, con el estado anímico en lo mas alto. Haber pasado las dos últimas llaves de la manera en que lo hicimos nos da un envión, eso lo debemos aprovechar. Tenemos que estar al 100%”, argumentó.

 

De igual forma, apuntó que “sabemos lo que representa Zamora, pero siempre nos enfocamos más en lo que somos y tenemos nosotros, obviamente tienen puntos muy fuertes. Vamos a jugar igual, como lo venimos haciendo, dejando todo en la cancha, siendo ordenados, solventes en defensa y contundentes en ataque, creo que todo parte de ahí. Las finales son finales independientemente del final».

 

«La clasificación se vivió con alegría mas que todo por el semestre que tuvimos. Pasar a esta instancia nos pones más cerca de lograr grandes cosas. Ganarla nos ayudaría a borrar todo lo malo que vivimos, esperamos quedarnos con la copa. Motivados, alegres con euforia por todo lo que habíamos pasado, pero de la mano del trabajo arduo las cosas se han ido dando», contó el capitán.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here