Inicio Deportes Monagas SC va por la batalla final en la Copa Venezuela

Monagas SC va por la batalla final en la Copa Venezuela

59
0
Compartir

Los Guerreros del Guarapiche saltarán al césped de La Carolina de Barinas, en búsqueda de coronarse campeones de la Copa Venezuela 2019, cuando visiten este miércoles a  Zamora FC en el partido de vuelta de la Gran Final, luego de haber ganado 3-2 en la ida en Maturín.

Después de un año en el que los resultados no acompañaron al Monagas Sport Club, en cuando a Liga FUTVE se refiere, el certamen copero representó la luz al final del camino, pues está competición terminó convirtiéndose en el objetivo prioritario para la causa azulgrana confirme avanzaban las fechas.

En la recta final de la liga y fases decisivas de la copa, May Montoya, DT del equipo Reserva, asumió junto a su cuerpo técnico el reto de comandar al plantel en los últimos compromisos del año, logrando compactar un grupo de jugadores que a la postre terminaron siendo fundamentales para llegar a la máxima instancia.

Uno de ellos es Starling Yendis, joven anzoatiguense que llegó a inicios de 2019, con la proyección necesaria para ser uno de los juveniles más destacados de la temporada, pero en las primeras de cambio no logro asentarse en el primer equipo.

Siendo pieza inamovible en el esquema de Montoya en la reserva monaguense, Starling recibió la confianza del estratega para estar en el tramo culminante de la zafra, respondiendo de gran manera y firmando una dupla de volantes junto a Edson Castillo, que ha sido de los puntos más altos de este trayecto.

Precisamente el habilidoso volante habló sobre el partido de vuelta, el duelo en Maturín, el presente del plantel y de su actuación individual al cumplir un rol que le demanda mayor sacrificio defensivo para restarle responsabilidades en ese rubro a Edson Castillo y permitir que el volante guayanés se sume más al ataque.

“Desde que el profe me dio la confianza de jugar en esa línea de volantes con Edson se me ha hecho mucho más fácil jugar ahí, Edson me ha ayudado, tiene buen pie y se nos ha he yo cómodo para salir jugando, también a la hora de tomar una marca nos entendemos de la mejor manera”, señaló.

En relación al partido de ida, Starling comentó que “desde que saltemos a la cancha lo haremos tranquilos, concentrados. Vamos a Barinas a hacer nuestro fútbol, esto es una final y debemos reducir el margen de error, corregir detalles y trabajar en nuestras fortalezas para quedar campeones que es nuestro objetivo”.

De igual forma, advirtió que el grupo está consciente de que enfrenta a un club importante, que demostró que tiene jerarquía con el partido en Maturín, en el que logró reponerse de un 2-0 en contra para complicarle las cosas al cuadro de Maturín.

“En la ida pudimos hacer par de goles más, salimos y logramos ponernos en ventaja, debemos quitarle la pelota a los que más juegan de ellos. Gustavo Rojas y Pedro Ramírez son determinantes con el balón en los pies, debemos estar tranquilos y concentrados para mantener el arco en cero. Siempre marcamos de visitante y eso es algo positivo”, apuntó.

Primer asalto

En el cotejo de ida, celebrado en el Estadio Monumental de Maturín, los pupilos de Mayo Montoya tuvieron un primer tiempo formidable, logrando irse al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles del mexicano Francisco Rivera y Yanoswky Reyes, pero en el inicio del complemento, el cuadro barines consiguió igualar las acciones.

Pese a la paridad en el marcador, el Azulgrana reaccionó de inmediato con un gol de Edson Castillo al 53, colocando cifras definitivas al compromiso y asegurando la ventaja en el marcador global para afrontar la vuelta con cifras a favor y así buscar coronarse en territorio rival.

Historia

Pese a que el registro histórico entre ambas instituciones es favorable a la Furia Llanera, en series de ida y vuelta, Monagas ha sacado ventaja en el pasado, pues en dos ocasiones en las que se han enfrentado en instancias de doble partido, el elenco maturinés ha salido victorioso ambas. Una en 2012 para clasificar a Copa Sudamericana y otra en 2017 en Cuartos de Final de una Liguilla.

Novedades

El estratega azulgrana mantendrá el mismo grupo que viene haciendo vida en la copa y es por ello que repite la misma lista de 18 jugadores que en la ida para firmar parte de la expedición azulgrana que arribó a Caracas este lunes en la noche y voló hacia Barinas el martes en la tarde.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here