Inicio Deportes Monagas SC ganó el primero ante Zamora

Monagas SC ganó el primero ante Zamora

138
0
Compartir

El partido de ida de los cuartos de final de la Superliga Femenina 2019 fue de alta intensidad para Monagas Sport Club, quienes logaron sacar una importante victoria 2-3 ante Zamora Fútbol Club en el encuentro celebrado en la cancha principal de la Sede Deportiva del conjunto llanero en Barinas.

El conjunto azulgrana dirigido por el DT Yamil Niou llegó a suelo occidental con la misión de un resultado favorable, con dos bajas en el once. Pero contó con la respuesta de su plantilla en suelo llanero.

El encuentro arrancó con todo para las guerreras azulgranas, con una pelota para Argelis Campos por la derecha, sacó un centro que dio en la mano de la defensa central y el principal Raúl Bencomo decretó el penal. Yuliana Caile anotó desde los doce pasos para abrir el marcador en el minuto 3.

Con velocidad por las bandas Monagas SC hacía daño y así llegó el segundo. Vanessa Maurera filtró un pase largo para Soleidys Rengel, quien encaró el arco rival y fusiló a la portera Astrid García para el 0-2 en el minuto 12.

Pero Zamora encontró el descuento muy rápido, en una jugada de tiro de esquina que Daniela Pimentel conectó de cabeza en el minuto 15 para el 1-2. Tras la pausa para la hidratación, ambo equipos dosificaron sus fuerzas ante un inclemente sol en Barinas.

Con el ingreso de Yornia Chalbaud y Eugenia Marcano, las azulgranas tomaron el control del balón ante un equipo que ponía un mundo, acostumbradas a jugar en una cancha de dimensiones cortas. La pelota parada era la manera de llegar de Zamora.

En el minuto 66, Yornia Chalbaud sacó su velocidad para dejar a toda la defensa regada y en el mano a mano batió por bajo a la portera García para poner el 1-3. El cuarto pudo llegar en el 73 con otra escapada, pero de Neily Carraquel, pero no pudo definir en el área.

Zamora volvió a descontar en el marcador con un tiro penal al minuto 79, transformado por Maira Méndez sin problemas. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el marcador no se volvería a mover para sentenciar la victoria azulgrana.

El encuentro de vuelta de los Cuartos de Final será el domingo 14 de julio, en el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Complejo Polideportivo de Maturín desde las 9:00 de la mañana. Con entrada libre para los fanáticos, que se esperan acompañen al plantel femenino del Monagas Sport Club.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here