Inicio Destacado Monagas reporta 241 casos positivos de Covid-19

Monagas reporta 241 casos positivos de Covid-19

"Es un llamado a toda la población para que entre todos, podamos enfrentar esta pandemia que vive el mundo y todos los monaguenses",expresó la mandataria regional.

110
0
Compartir
Yelitza Santaella emitió el boletín regional del Covid-19.

En Monagas tenemos registrados 241 casos positivos de coronavirus para este sábado, 1° de agosto.

Así lo refirió la Gobernadora Yelitza Santaella, indicando que de estos 241 casos, 22 son de connacionales y en vigilancia activa están 621 casos en 134 comunidades que tienen cerco epidemiológico y en 182 calles.

«Hemos recuperado 92 compatriotas que ya están en sus hogares para cumplir el protocolo necesario los próximos 14 días. En Monagas, el género más afectado es el masculino con 155 hombres y 88 mujeres que padecen el virus. Entre las edades de 0 a 13 años tenemos 6, de 13 a 18 años 12, de 19 a 50 hay 187, de 50 y más, 36. Como se puede evidenciar, los jóvenes son quienes están en estos momentos afectados entre 19 y 50 años».

Los Godos es la parroquia con más casos

En la parroquia Los Godos se han registrado 63 casos, mientras que en Boquerón hay 17, Las Cocuizas con 36, San Simón con 28, El Corozo 1, La Cruz 18, El Furrial con 4 casos, Jusepín con 1, La Pica 4, San Vicente 2 y el casco central de Maturín con 19 casos.

«Esto significa que hemos tenido una tasa bien importante de personas recuperadas del 28 % y están en pleno proceso de atención el 72 %. También en los PASI hay 115 pacientes, mientras que en los hoteles sanitarios están 136 personas, en los puestos centinelas 51, en los hoteles con PDR que significa si se hace la prueba rápida y sale positivo, se queda resguardado hay 16 al mismo tiempo que se está tratando a cinco pacientes en sus hogares con todo el protocolo».

La recomendación para nuestro pueblo es que si siente algún síntoma de coronavirus, de inmediato acuda al médico o llame al 911, donde con un equipo de médicos, paramédicos y enfermeras, de inmediato al hacer contacto será atendido, sobre todo, si presenta fiebres altas consecutivas, con tos seca, dolor de garganta, dolor en los huesos, pérdida de olfato o del gusto, conjuntivitis o alguna dificultad para respirar, debe acudir al médico. Nadie debe automedicarse ni mucho menos esconderse, hay que ir al sitio donde esto debe ser tratado. Inclusive, al llamar al 911 en la primera fase de la enfermerdad, se le suministra el kit que es el procedimiento diseñado para la atención rápida. Deben comunicarse y no automedicarse».

Durante la alocución radial informó que tampoco puede llegar la ambulancia al sitio solicitado y negarse a ser trasladado al centro de salud más cercano, «porque debes acudir. No espere complicarse a la fase 3 porque después es muy difícil recuperarse y se corre el riesgo de muerte».

Explicó que muchas personas por miedo se quedan encerradas en casa, pero si dejan correr la enfermerdad se pueden morir de Covid.

Mientras, exhortó a la colectividad a seguir tomando las medidas de prevención con el distanciamiento social y al llegar a la casa, lavarse las manos para evitar el contagio.

«Es un llamado a toda la población para que entre todos, podamos enfrentar esta pandemia que vive el mundo y todos los monaguenses».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here