Inicio Destacado Monagas recibe los primeros fármacos para contrarrestar al Covid-19

Monagas recibe los primeros fármacos para contrarrestar al Covid-19

“La sala de aislamiento que preparamos en Satramo estará prevenido ante cualquier eventualidad que podría presentarse con el Covid-19".

123
11
Compartir
El director del Humnt, Darwin Moreno recibió los insumos.

Este sábado la Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Aurora Navas, hizo entrega a la directiva del Hospital Centinela de Monagas del fármaco  Interferón Alfa 2B reconocido por su eficacia en el tratamiento a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus sars Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

En la Dirección Regional de Salud, además de este medicamento, Navas también entregó al director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno y al subdirector José Sequea, la cloroquina y retrovirales, fármacos que también son usados para contrarrestar esta pandemia.

“Hoy recibimos por parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPPS), el tratamiento que se va a utilizar ante los pacientes confirmado con el Covid-19”, dijo.

Entre tanto el director del hospital central de Maturín, aseveró que están preparando todo lo necesario para atender cualquier caso de contagio que pudiese reportarse en la entidad.

“La sala de aislamiento que preparamos en Satramo estará prevenido ante cualquier eventualidad que podría presentarse con el Covid-19, fue totalmente dotada por la Gobernadora Yelitza Santaella y el Ministerio de la Salud, a favor de los monaguenses, pero es necesario permanecer en casa para evitar contagios del Covid-19”, apuntó.

Por su parte el doctor Sequea, recibió con gran beneplácito el material informativo que envió el MPPPS a fin de compartir estos volantes con la población monaguense.

 

RugsUSA WW

11 Comentarios

  1. De pana que molesta la gente que solo critica, vale!!! Co#o seamos optimistas aunque sea una vez en la vida… Sin importar la preferencia politica… Aunque sea una sola vez en la vida seamos simplemente humanos optimistas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here