Inicio Destacado Monagas recibe delegación de la ONU para evaluar distribución escolar de alimentos

Monagas recibe delegación de la ONU para evaluar distribución escolar de alimentos

"La comisión también observó los patios productivos que tenemos en las casas de estudios, elaborados por los estudiantes, personal educativo y el poder popular”, añadió.

72
0
Compartir
La delegación de la ONU observó el programa de alimentación escolar.

Monagas recibió esta semana a una delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) instancia perteneciente a las Naciones Unidas.

Yesenia Lara, Autoridad Única en Educación, indicó que el objetivo es evaluar el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar que implementa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y que suministra diariamente alimentación balanceada y de calidad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes inscritos en los planteles educativos.

La actividad fue apoyada por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), las madres procesadoras y lideresas de calles de la parroquia Alto Los Godos.

De igual forma, señaló Lara, que entre las instituciones escogidas por la comisión estuvo el Liceo Nacional Gilda Ramírez de la mencionada parroquia.

“En esta institución, la Comisión Internacional pudo observar cómo es un día laboral para las madres procesadoras, desde que recibimos los alimentos en la escuela, su distribución y preparación, hasta la entrega, casa a casa, por parte de las lideresas de calles, un trabajo conjunto con el pueblo organizado».

«La comisión también observó los patios productivos que tenemos en las casas de estudios, elaborados por los estudiantes, personal educativo y el poder popular”, añadió.

Finalmente resaltó que durante el recorrido efectuado dentro de la comunidad, los altos funcionarios internacionales fueron testigos de las pequeñas asambleas que se realizan entre el pueblo y su gobierno, garantizando siempre las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Leyenda:
Foto: Comisión Internacional del Programa Mundial de Alimentación recorre las calles de Monagas y observa cómo es la distribución de alimentos en comunidades y escuelas. Foto: (Cortesía)

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here