Inicio Regionales Ciudad Monagas en alerta ante distribución de crema dental con bacterias

Monagas en alerta ante distribución de crema dental con bacterias

El producto fue vendido en un empaque de la marca Colgate, pero el serial de la caja no coincide con el que refleja el tubo de la crema

180
1
Compartir
Dalila Rosillo, contralora sanitaria. Foto: Archivo

La Contralora sanitaria en Monagas, Dalila Rosillo, informó que activaron un alerta en la región, luego de que en Caracas distribuyeran más de seis tipos de crema dental que contienen bacterias y el fluoruro no está apto para la manipulación humana.

Comentó que el producto fue vendido en un empaque de la marca Colgate, pero el serial de la caja no coincide con el que refleja el tubo de la crema. Además le realizaron varias pruebas que arrojaron su contenido real.

«En Monagas no hemos conseguido este producto, sin embargo estamos desplegados inspeccionando cada establecimiento para verificar la mercancía que tienen de este tipo», precisó.

Rosillo indicó que todos los comercios deben colocar en un espacio visible los tipos de crema dental fraudulentas, para que los usuarios puedan identificarlas con facilidad.

Certificados 

Igualmente, la titular de la Contraloría Sanitaria, anunció que cerrarán los locales que acepten los certificados de manipulación de alimentos falsos.

«Hemos recogido un lote de certificados que no tienen mi firma ni la del inspector que imparte los cursos», dijo.

Detalló que una vez detectada la falla en el comprobante del curso, inicia una investigación y clausuran el comercio, alegando que su personal no esta apto ejercer estos trabajos.

Además aplican sanciones a los involucrados, porque el certificado es un instrumento jurídico que no debe ser vulnerado.

Venta de medicamentos 

Por otro lado, alertó sobre la venta de medicamentos a través de las redes sociales, los cuales fueron distribuidos por la Contraloría.

«Ya formulamos la denuncia ante el Cicpc, porque no sabemos como se desviaron esos fármacos. El llamado es a la población a que no los compre por esta vía, ya que son insumos que se entregan totalmente gratis», dijo.

Adobe Many GEOs

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here