Inicio Deportes ¡Monagas elimina a La Guaira y es semifinalista!

¡Monagas elimina a La Guaira y es semifinalista!

131
0
Compartir

El conjunto del Monagas Sport Club clasificó a las semifinales de la Copa Venezuela, luego de igualar la serie ante el Deportivo La Guaira 2-2 pero gracias al gol de visitante de Yanoswky Reyes en la caída 2-1 en el Olímpico de la UCV le bastó al azulgrana para acceder a la siguiente fase.

Durante los primeros minutos del partido en la capital del país, el local quien tenía la desventaja en el marcador global 0-1 comenzó a jugar en la parcela contraria en busca de igualar en la serie. Sin embargo, el azulgrana tuvo la primera ocasión de peligro en los botines de Diego González pero su remate pasó por encima del marco naranja.

Tres minutos más tarde, el ex azulgrana Martín García sacó un disparo directo a las manos del guardameta Luis Curiel. Seguían los ataques del equipo litoralense, al 18´, Yohan Cumana probó un remate que pasó desviado. Ya cumplido los 24 minutos y muy cerca del tiempo de hidratación, César González tuvo la oportunidad de colocar arriba al cuadro local pero su disparo pasó lejos de la cabaña monaguense.

Al 37´, Yanoswky Reyes mandó la pelota al fondo de la red y colocó el 0-1 en el marcador y el 2-0 a favor del azulgrana en el global. Con esta ventaja el elenco comandado por el estratega May Montoya se fue al descanso.

 

Ya en el complemento y con el equipo azulgrana jugando al contraataque, el recién ingresado Andrés Romero envió un remate desde la banda que pasó cerca del horizontal. Un minuto luego, Yohan Cumana disparó muy ancho del arco visitante. El local teniendo la ventaja inquieta el arco de Curiel en busca del gol de la igualdad y al 55´, César González casi marca el primero para La Guaira pero su disparo de media distancia volvió a pasar rozando el palo izquierdo.

En la fracción 61´, el guardameta Luis Curiel ahogó el grito de gol de Víctor Aquino tras una excelente tapada. Posteriormente luego de la llegada del atacante litoralense, el profesor May Montoya decidió realizar su primer cambio ingresando a Vicente Rodríguez por Starling Yendis.

El gol de La Guaira llegó a los 64 minutos, luego que Ángelo Peña de cabeza aprovechara una gran asistencia de César González y colocar el 1-1 parcial y descontar la serie 2-1 que seguía a favor del Monagas. Pasaban los minutos y el local jugaba en la parcela contraria en busca de dos tantos que le dieran el pase a la siguiente fase, sin embargo la defensa azulgrana se mantenía firme ante los embistes del cuadro naranja.

Al 90´, César González fue derribado dentro del área y el principal José Argote decretó la pena máxima. Víctor Aquino fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y colocó la ventaja para el local de 2-1 y la serie igualada 2-2, sin embargo los azulgranas mantenían la ventaja por el gol de visitante.

Cumplidos los cinco minutos de agregado, se decretó el final del partido y la clasificación de los guerreros del guarapiche a las semifinales y esperan el ganador en la serie entre Caracas Fútbol Club y Metropolitanos que se disputará este miércoles en horas de la tarde, recordando que ambos elencos pactaron a cero en el partido de ida.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here