Inicio Destacado Monagas cuenta con una reserva de 17 mil 300 barriles de gasolina

Monagas cuenta con una reserva de 17 mil 300 barriles de gasolina

210
0
Compartir

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, afirmó este viernes que Monagas cuenta con una reserva de 17 mil 300 barriles de gasolina, y que además fue puesto en marcha el plan especial para optimizar la distribución de combustible en las principales gasolineras de la entidad.

La información la suministró tras sostener un encuentro con las autoridades pertinentes en la planta del Sistema de Suministro de Oriente (Sisor) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el municipio Maturín, donde corroboró que elevó la porción del combustible en la entidad oriental a 5 mil 319 barriles.

Santaella especificó que tras evaluar el tema de la distribución en las estaciones de servicios, para ella, es primordial brindar la tranquilidad a los usuarios y garantizar la adquisición de disel, gasoy y gasolina.

Es por ello que a primeras horas, orientó el suministro de 3 mil 319 barriles de combustible que se traducen en 527 mil 800 litros para al menos 26 estaciones de servicios.

La gobernadora dijo que en Maturín, fueron 23 mil 400 litros de combustible para cada una de estas estaciones: Escorpio, Aka, Alcabala, Manantial, El Parador, González, La Esmeralda, Libertador, y Rojas.

Unos 13 mil 600 litros para cada una de las siguientes estaciones: Monagas, Juncal, Vespa, Danielys, El Parque, Orinoco I y II, Nueva Avenida, y Rossi.

Asimismo fueron 9 mil 800 litros para la estación El Costo.

La jefa del Ejecutivo regional especificó que también emprendió la distribución de gasolina en los municipios foráneos de Monagas, entre los que resaltó: Bolívar, con 13 mil 600 litros en cada una de las siguientes estaciones La Floresta y Servicentro Monagas.

De igual forma, en Caripe fueron distribuidos 13 mil 600 y 23 mil 400 litros en las estaciones Santa Teresa y 2000CA, respectivamente.

Con una dotación especial de gasolina en la jurisdicción de Ezequiel Zamora, mencionando que en la gasolinera El Tejero, fueron 9 mil 900 litros; en Punta de Mata para uso de Pdvsa, 9 mil 800 litros; y El Taladro, un total de 13 mil 600 litros.

En cuanto a los municipios del sur, Sotillo, Libertador y Uracoa, Santaella refirió que a pesar que estas jurisdicciones no están bajo su responsabilidad de suministro de combustible, igualmente lo hará por estar ubicadas en Monagas, donde ella es gobernante. Aunque hizo hincapié que continuara solicitando le sea entregada la planta de esa zona.

“Ya llevamos gasolina a las estaciones Aguila y Orinoco en Barrancas del Orinoco en Sotillo, para que resuelvan la demanda”, expresó.

Del municipio Aguasay, destacó que tenía varios días sin el combustible, pero que les fue llevada una gandola compartida con 23 mil litros de gasolina para la localidad y 23 mil para una segunda tanda en el municipio Ezequiel Zamora.

En Acosta y Caripe, el líquido llegara este sábado 28 de diciembre.

Por último la primera autoridad monaguense, indicó que esperan la descarga de un segundo barco; que además, por poliducto transitan 24 mil litros de combustible, lo que satisfacerla la demanda en la entidad oriental al menos hasta los primeros días de enero del 2020.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here