Inicio Regionales Ciudad Monagas celebra la semana de la Danza

Monagas celebra la semana de la Danza

102
0
Compartir
Inícita Aceituno dejó un inmenso legado a la danza en Monagas y el país.

Desde este lunes 27 de abril hasta el viernes 01 de mayo, la Gobernación Bolivariana de Monagas a través del Instituto de la Cultura (Icum), inició la celebración de la Semana de la Danza, de manera virtual, debido de la de cuarentena preventiva emanada del presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo venezolano.

En este sentido, a lo largo de la semana, iremos conociendo sobre el trabajo de cada una de las delegaciones municipales dispuestas a participar en el Festival “Así Danza Monagas 2020” que estaremos celebrando una vez se levante la medida.

Es propicio resaltar, que este evento que ya cuenta con el respaldo de los monaguenses, lleva dos ediciones reconociendo el trabajo, dedicación, pasión y entrega de destacados coreógrafos y bailarines; así como de las agrupaciones de danzas de diferentes municipios del estado.

En su 1ra muestra (2018), homenaje al presidente Nicolás Maduro, desde las salas del Museo Mateo Manaure de Maturín, Santa Bárbara se apoderó del primer lugar, tras medirse con los representantes de Caripe, Sotillo, Cedeño y Maturín.

Durante el Festival se rindió un merecido homenaje, post mortem, a la recordada reina y pionera de esta disciplina en el estado, Inícita Aceituno, (de quien hablaremos en una segunda entrega). También fue reconocida la trayectoria de la bailarina Tania González, quien formó parte de las danzas de Yolanda Moreno y Danzas Venezuela.

Mientras que la exitosa 2da Edición (2019), homenaje al maestro RomerBotini, fue escenario para que los municipios Caripe y Piar hicieran valer su talento tras apoderarse del primer lugar en los géneros de Nacionalista y categoría Libre.

Este evento que este año arriba a su 3ra Edición y que será en homenaje al coreógrafo del municipio Caripe, Rigoberto García, busca resaltar, impulsar y reconocer el trabajo de profesores y bailarines de los 13 municipios del estado; al mismo tiempo, promover e incentivar a las nuevas generaciones.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here