Inicio Regionales Comunidad Misión Venezuela Bella ejecutó jornada número 11 de desinfección

Misión Venezuela Bella ejecutó jornada número 11 de desinfección

En este operativo además de la desinfección, recolectaron 100 toneladas de desechos sólidos y desmalezaron toda el área verde de este urbanismo.

63
0
Compartir
En Monagas cumplieron con la misión Venezuela Bella.

Con la jornada número 11 del Plan Nacional de Desinfección, Limpieza y Mantenimiento de la Misión Venezuela Bella, resultaron favorecidas un total de mil 044 personas que residen en los 244 apartamentos que componen las 15 torres del Complejo Habitacional Roraima en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

Así lo refirió Yonnaidis Subero, coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), que junto al gerente en Monagas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Jorge Chollet, acompañaron al menos a 30 personas que componen las cuadrillas de saneamiento que ejecutaron las labores en este sector para el combate contra la propagación del Covid-19.

“Hemos venido atendiendo por instrucciones de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, cada semana, el buen desarrollo de esta jornada que hoy se apunta en la número 11 en el estado Monagas, pero que es un conglomerado del trabajo diario en las comunidades, paradas, mercados, instituciones y espacios abiertos”, manifestó.

La funcionaria, quien además funge como directora en Monagas del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP), informó que en este operativo además de la desinfección, recolectaron 100 toneladas de desechos sólidos y desmalezaron toda el área verde de este urbanismo.

Del mismo modo resaltó que con el despliegue de siete vehículos y maquinaria pesada de BNBT también abordaron espacios públicos, como la plaza Piar y sus alrededores, al igual que la iglesia Santa Cruz, ambas ubicadas en la parroquia San Simón de la capital monaguense.

“Vertimos 10 mil litros de agua mezclada con tres kilos de hipoclorito de calcio para la purificación de estas áreas y tenemos en planificación para este jueves el saneamiento de la Base de Misión Martha Cumbale, en la parroquia Santa Cruz; el viernes, en los mercados periféricos de Maturín; y el sábado, en los centros de salud”, puntualizó.

Por su parte el director ministerial de la Vivienda en Monagas aseguró que en el marco de la octava jornada de limpieza de la GMVV, abordaron las Residencias Roraima en un trabajo articulado con la Gobernación de Monagas, Alcaldía de Maturín, Protección Civil y Administración de Desastres, BNBT, MPPPOP y el Poder Popular organizado.

El director ministerial destacó los cultivos de maíz, yuca, berenjena, auyama, entre otros rubros que desarrolla la comunidad en el patio socio productivo de Roraima.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here