Inicio Destacado Ministro de Salud y Santaella reinauguran ocho quirófanos del Humnt (Fotos)

Ministro de Salud y Santaella reinauguran ocho quirófanos del Humnt (Fotos)

Estiman que en los nuevos espacios, equipados con alta tecnología, se realicen 9 mil cirugías al año

227
1
Compartir
López y Santaella recorrieron los quirófanos que comenzarán a usarse en dos semanas

El ministro para la Salud, Luis López junto a la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, reinauguraron ocho quirófanos del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín este viernes 16 de febrero.

Los dos altos funcionarios recorrieron las instalaciones del centro asistencial en un pase televisivo que fue supervisado por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien destacó la inversión del Ejecutivo para poner operativas estas salas con equipos de alta tecnología.

«Los ocho quirófanos del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar cuentan con equipamiento de última tecnología gracias a los convenios internacionales que el presidente Nicolás Maduro ha realizado con los países hermanos», destacó López en su cuenta de Twitter.

Además informó que en los próximos 15 días comenzarán el Programa del Plan Quirúrgico Nacional en estas instalaciones, en las que aspiran atender a 1.499 personas que han sido captadas durante la entrega de medicamentos del 0800SALUDYA que lleva adelante el despacho de salud.

En los quirófanos esperan realizar 9 mil cirugías al año

López añadió que «el impacto que vamos a tener para atención al pueblo en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar con estos 8 nuevos quirófanos es de 9 mil cirugías al año«, mientras que Santaella agradeció a Maduro por los recursos para poner en marcha las instalaciones.

López y Santaella destacaron que tienen equipos de última tecnología

El Humnt está siendo rehabilitado desde mediados del mes de enero por el Gobierno regional que desplegó a instituciones como Inframonagas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor que comenzaron a sustituir tuberías de aguas blancas y negras, así como sustitución de techos.

Este jueves 15 de febrero, la mandataria regional informó en su programa de radio «Conversando con Yelitza» que los trabajos en el centro de salud se extenderán hasta el mes de junio, y no hasta abril como esta previsto en principio, debido a que necesitan más tiempo para adecuarlo y mejorar la atención a los pacientes, así como el equipamiento en insumos y equipos, entre otros aspectos.

Los quirófanos serán usados para el Plan Quirúrgico Nacional

Lea también:

Santaella se reúne con ministro de Vivienda para evaluar proyectos habitacionales

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here