Inicio Destacado Ministro Reverol confirma muerte de Oscar Pérez y otros «seis terroristas» (+...

Ministro Reverol confirma muerte de Oscar Pérez y otros «seis terroristas» (+ fotos)

Además del expiloto del Cicpc fueron abatidas seis personas más, según detalló el funcionario

648
1
Compartir
Reverol anunció la captura de cinco personas que financiaban a la "célula terrorista" | Foto: @MIJPVenezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, MG (GNB) Néstor Reverol, confirmó la muerte del ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, durante el operativo que realizaron los cuerpos de seguridad en contra de él y quienes lo acompañaban, en el procedimiento que se realizó este lunes 15 de enero en la parroquia El Junquito del municipio Libertador, en Caracas, específicamente en el kilómetro 16 del sector Araguaney.

Reverol detalló que la llamada «Operación Gedeón», como bautizaron las acciones para dar con Pérez, provocaron el enfrentamiento  porque al verse sitiados estas personas comenzaron un intercambio de disparos con armas largas, que dejó como resultado dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecidos junto a siete integrantes de la banda.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Alberto Pérez (36), el líder la organización; Daniel Enrique Soto Torres (30), Abraham Lugo Ramos (30), José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Simón Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini Agostini y una mujer de 26 años que está por identificar, que acompañaba a uno de los fallecidos.

Esta lista la suministró el ministro Reverol en la rueda de prensa

Los funcionarios policiales que murieron en la operación fueron Andriun Domingo Ugarte Figuera que era supervisor agregado  de la PNB y el oficial y Nelson Antonio Chirinos Ruiz, y hay una tercera víctima que es señalada de pertenecer a un colectivo del 23 de Enero, Heiker Vásquez, aunque de esta víctima no habló el ministro.

Los dos oficiales que murieron en el enfrentamiento eran de la PNB

Reverol en rueda de prensa mostró un video en el que recordó que el pasado 27 de junio de 2017, Pérez junto con otras personas secuestró un helicóptero del Cicpc para abrir fuego en contra de la sede del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia.

Informó que dieron con el paradero de Pérez y sus seguidores, después de la entrevista que concedió a un medio de comunicación internacional (CNN), y por informaciones de dirigentes políticos como parte de los diálogos de paz que se realizan en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Cinco detenidos

Agregó que también fueron detenidas seis personas que pertenecían a la «célula terrorista». Estas son WIlliams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyón González, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruiz y Antonio José Pérez Cisneros.

Estas seis personas resultaron detenidas durante la Operación Gedeón

A Aguado Sequera le incautaron fusiles AK 103, una pistola calibre 22, varios rifles, municiones de diferentes calibres, uniformes militares,seis cargadores, radios, un camioneta Dmax de color rojo, entre otros implementos. Señaló que las mujeres eran financistas del equipo, porque detectaron transferencias bancarias, de dinero que enviaban desde el exterior.

Reverol dijo que varios de los caídos estaban implicados en el asalto al Fuerte Paramacay en la ciudad de Naguanagua, en el estado Carabobo y otros en el robo de fusiles en un cuartel del estado Miranda.

Pérez quien este lunes 15 de enero transmitió a través de redes sociales parte de las acciones, mostró videos en los que aseguraba primero que estaban negociando su rendición, pero en otros dio a conocer cuando comenzaron los disparos y en algunos el diálogo que sostuvieron con algunos de quienes comandaron el operativo.

Lea también:

¿Quién es Óscar Pérez, el efectivo que disparó al TSJ desde un helicóptero?

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here