Inicio Destacado Ministro de Planificación duda del informe de Unicef sobre desnutrición en Venezuela

Ministro de Planificación duda del informe de Unicef sobre desnutrición en Venezuela

Ricardo Menéndez llamó a reunión al representante del Fondo a una reunión

142
8
Compartir
Menéndez cuestionó el informe de desnutrición porque no tenía cifras | Foto: Tal Cual

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el informe emitido este viernes 26 de enero por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia por sus siglas en inglés (Unicef), no goza de credibilidad porque no arroja “cifras” con respecto a las denuncias de “los elevados niveles de desnutrición en los niños venezolanos”.

Destacó que este tipo de trabajos informativos generan “duda sobre estas instituciones”, porque no cuenta con los datos exactos en los que se basa la investigación.

Menéndez exhortó a la organización a tener una “reunión” para lograr corroborar los datos sobre el informe de nutrición infantil en el país, en el informe que emitió la Unicef señala que los índices de desnutrición infantil se han elevado a causa de la crisis económica que atraviesa la nación.

El también vicepresidente de Consejo de Ministros de Planificación, extendió su invitación para que los representantes de la Unicef y autoridades del gobierno, pues a su juicio este tipo de informes ponen en tela de juicio la “seriedad y prestigio de estas organización”.

Resalto que desde el Estado siempre han tenido empatía con la fondo de Naciones Unidas, como con otras organizaciones que tratan el tema de la salud infantil y las condiciones de vida de los menos de edad.

Nos llama la atención que se publiquen notas de prensa con esas características“, recalcó en el programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Para Menéndez «es muy raro que se publiquen unos informes sin datos de corroboración de eso que se está diciendo, lo que genera dudas y dificultades con el organismo”.

La Unicef dijo este viernes que había claros signos de desnutrición en la población infantil venezolana, pero destacó que no había datos confiables ante la falta de publicación de cifras oficiales sobre esta materia.

En todos los estados del país, los medios de comunicación han publicado la muerte de niños por desnutrición desde el año pasado, y en el caso de Monagas se destaca el fallecimiento de 28 infantes durante 2017 asociados a esta causa, pese a que la las autoridades sanitarias se niegan a informar sobre estas cifras.

Lea también:

Ocho niños con desnutrición en el Humnt necesitan alimentos para su recuperación

Adobe Many GEOs

8 Comentarios

  1. Nojoda este si es bien maldito, a todas esas mierda no se merecen ni un poquito de consideracion, a todo tienen que morir cuando este narco gobierno caiga. Tenemos que agarrar a todos esas cuerda de porquería y ponerlo que se coman su excrementos,y luego ahorcarlos en la plaza venezuela..

  2. Claro cuando la unisef decía que el índice de desnutrición disminuyo en un tanto % allí si presumían y hasta el mismo Diosdado Cabello lo sacaba en cara en su cartelera de lo positivo aaaaa¡¡¡ pero ahora si es mentira … que cosas y lo que nos tocara ver mas adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here