Inicio Destacado Ministro Padrino López: No es democrático el llamado a la abstención

Ministro Padrino López: No es democrático el llamado a la abstención

El ministro para la Defensa afirmó que lo que digan los venezolanos el 20 de mayo será ley suprema

412
0
Compartir
El ministro dijo que irá a votar en contra del injerencismo

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, aseguró este martes 15 de mayo que el llamado a la abstención que realizan factores políticos en el país en contra de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos que se realizarán este domingo 20 de mayo no es democrático.

Así lo expresó durante su alocución en el despliegue del Plan República que se realizó desde los Próceres para la Gran Caracas, donde afirmó que es un falso dilema el hablar de votar o no votar.

«No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático y se basa en el caso venezolano en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de un componente muy importante de odio. Eso tiene de una vez que desaparecer entre venezolanos», afirmó Padrino López.

Así opinó sobre la posición de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio Venezuela Libre y el movimiento Soy Venezuela, que junto a la comunidad internacional, representada en los países del Grupo de Lima, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea han dicho que no reconocerán los resultados y en el caso venezolano, no irán a votar.

Además expresó su rechazo a «todo acto injerencista, intervencionista, todo acto que pretenda alienar las instituciones del Estado. Todo acto de anomia, desmotivación y desarraigo patrio», añadió el titular de la cartera castrense.

Padrino López expuso sus razones por las que irá a votar: «Este ciudadano saldrá a ejercer su sufragio por nuestra independencia, por la paz nacional, por nuestra democracia, por el fortalecimiento de la patria. Saldré a votar por la tolerancia, por abrir puertas hacia la paz, hacia la unión nacional. Saldré a votar  contra la intolerancia, el imperialismo, contra las pretensiones de invadir nuestra soberanía, de asediarla, de asfixiar a Venezuela», manifestó.

El ministro añadió que están dadas todas las garantías y condiciones para que los venezolanos ejerzan el sufragio en paz, tranquilidad y advirtió que «el que se coma la luz tiene que ser sometido a las leyes de la República».

Padrino dice que Fanb respetarán resultados

Padrino López dijo, citando al Libertador Simón Bolívar, que harán cumplir la voz del pueblo como ley suprema y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respetará la voluntad mayoritaria de los venezolanos que se expresará en la urnas de votación.

«Para nosotros la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) lo que diga el pueblo el 20 de mayo es ley suprema. El presidente que se siente en Miraflores es el que elija el pueblo de Venezuela, no será un presidente que quieran imponer o uno autoproclamado en Miraflores, eso no lo aceptaremos jamás de los jamases», recalcó.

Este lunes 14 de mayo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un nuevo comunicado en el que llamaron nuevamente a postergar las elecciones presidenciales para el útlimo semestre del año, al considerar que el actual proceso no es confiable, transparente y su convocatoria hecha por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ilegítima.

Lea también:

Ley seca regirá desde el 18 hasta el 21 de mayo

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here