Inicio Regionales Ciudad Ministro Freddy Brito inspeccionó instalaciones de la S/E El Furrial

Ministro Freddy Brito inspeccionó instalaciones de la S/E El Furrial

55
0
Compartir
Se realizó la inspección.
Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito Maestre, realizó recorrido en la instalaciones de la subestación (S/E) El Furrial, para evaluar  avances en los trabajos de recuperación de los equipos de potencia, averiados el pasado 22 de noviembre.
El recorrido por la infraestructura, también fue realizado por el vicepresidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, gerente de estado, Carlos Gerdez, el gerente de comercialización y distribución, Jerry Banci, gerente regional de transmisión, Maximiliano Silva acompañados de los trabajadores de la estatal electrica en el estado Monagas, el ministro Brito destacó el gran esfuerzo humano y técnico que realiza el personal para restituir y sustituir los equipos averiados en esta instalación.
Destacó que los trabajos presentan un avance del 70 %  en los servicios auxiliares, correspondientes a los patios 230 y 115kV y las gestiones para la sustitución del autotransformador N° 3 de 200 MVA que resultó afectado en la contingencia.
Informó además, que gracias a las labores conjuntas entre la gobernación del estado, PDVSA y los trabajadores de Corpoelec se pudo normalizar el suministro de electricidad a la. industria petrolera y al pueblo monaguense en el menor tiempo posible.
En los próximos días, se prevé normalizar el autotransformador número 2 de 200 MVA, actualmente se realizan las pruebas de rigor para que entre en funcionamiento y normalizar la barra número 2 del patio 115 kV y poder de esta forma suministrar energía a PDVSA.
La máxima autoridad del MPPEE y Corpoelec continuará haciendo recorridos por las instalaciones eléctricas del país, con el objetivo de atender el Sistema Eléctrico Nacional y garantizar la continuidad del suministro de la electricidad para el pueblo venezolano.
De cerca con el talento humano
 «Vengo con un mensaje lleno de cariño y respeto a los trabajadores de Monagas y al pueblo oriental, porque soy oriental. Los invito a multiplicar las estrategias para mejorar la capacidad de respuestas a nuestros usuarios como a nuestros trabajadores, para garantizar un servicio eficiente y rescatar la direccionalidad y gobernabilidad de la corporación», dijo el titular de la cartera eléctrica durante un encuentro con los trabajadores de la entidad.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here