Inicio Destacado Ministerio de Salud aplicará nueve millones de vacunas contra la difteria

Ministerio de Salud aplicará nueve millones de vacunas contra la difteria

196
0
Compartir

Caracas.- El Ministerio de Salud tiene previsto aplicar nueve millones de vacunas contra la difteria en el plan nacional especial que inició este lunes 6 de noviembre y que culmina el 20 del mismo mes.

La información la dio el ministro, Luis López, quien detalló sobre el despliegue de nueve mil puntos de vacunación en todo el país. Habrá jornadas en toda la red de salud: hospitales, ambulatorios y CDI, así como también en los centros comerciales y plazas más importantes de cada ciudad.

El plan está diseñado de dos formas. En los estados donde ya hay casos de difteria: Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Apure, Bolívar, Aragua y Carabobo vacunarán a la población en general. En el resto del país se aplicarán la dosis a quien corresponda de acuerdo al esquema de vacunación y a la población de alto riesgo: personal de salud, embarazadas y personas de la tercera edad.

López aseguró que en el país se intenta sembrar temor y generar la matriz de opinión de que «no hay dosis para vacunar», situación que negó. Llamó a los venezolanos a mantener la calma, a informarse y a asistir a las jornadas de vacunación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here