Inicio Regionales Ministerio para la Salud envía medicinas e insumos al hospital de Maturín

Ministerio para la Salud envía medicinas e insumos al hospital de Maturín

Llegaron analgésicos, antibióticos y materiales para garantizar intervenciones quirúrgicas

377
0
Compartir
El Ministerio para la Salud dotó al centro asistencial de materiales quirúrgicos y fármacos

 Un lote de insumos y material médico quirúrgico llegó al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt),  que fueron enviados por el Ministerio para la Salud, según dijo en su cuenta de Twitter el titular de esta cartera Luis López.

La recepción de los insumos se hizo en el depósito central del centro asistencial y fue supervisado por la autoridad única de salud Aurora Nava y la gerente médico de InsaMonagas,  Aida Gamousse, quienes agradecieron la disposición del ministro por establecer estas estrategias que permiten mantener la operatividad plena de los establecimientos de salud.

A la entidad llegaron 109 mil 897 unidades de material médico quirúrgico y 61 mil 841 unidades medicamentos que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades, detalló Insamonagas en una nota de prensa.

Entre los insumos destacan el material médico quirúrgico, suturas, kits de laparoscopia, tubos endotraquiales, adhesivos, sondas, yelcos, inyectadoras, macrogoteros, y todo lo básico para garantizar actos quirúrgicos y atención médica. Entre los medicamentos entregados están analgésicos, fluidoterapia y algunos antibióticos.

Se está haciendo este gran esfuerzo, junto a la gobernadora de Monagas por mantener la operatividad plena del hospital central del estado Monagas, para que los insumos lleguen y sean distribuidos justamente en el centro universitario”, dijo Nava.

Las autoridades reiteraron el llamado a la conservación, preservación y conciencia colectiva para el mantenimiento del Humnt, además de ser contralores sociales para que las políticas revolucionarias se empleen correctamente en el hospital.

Rehabilitación del Humnt

En esta tónica la gobernadora Yelitza Santaella dijo este jueves en su programa radial que comenzaron una nueva reparación en las instalaciones, con equipos de Inframonagas y Barrio Nuevo Barrio Tricolor que se dedicarán a cambiar tuberías de aguas negras y techos, debido a las filtraciones en el centro asistencial.

La mandataria regional también dijo que comenzarán un proceso de carnetización de todos los trabajadores del Núñez Tovar, para instaurar controles de acceso y seguridad en el centro asistencial, por lo que pidió comprensión de los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero del nosocomio, pero además llamó a los monaguenses a cuidar las instalaciones.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here