Inicio Regionales Ciudad Ministerio de Agricultura dictó taller de capacitación para conuqueros

Ministerio de Agricultura dictó taller de capacitación para conuqueros

El Gobierno ha tomado acciones para ampliar los planes de siembra en el país.

149
6
Compartir
El Ministerio impartió el taller para los conuqueros.

Más de 150 productores de Monagas recibieron el primer taller de capacitación estratégico sobre “Maestros Conuqueros de la Comunidad”, dictado este sábado por Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productividad y Tierra (MPPAPT).

La actividad se llevó a cabo en la sede la Unidad Territorial Agrícola y está certificada por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Oscar Renaud, director regional del Ministerio de Agricultura, informó que a través del cartera agrícola, y con el apoyo de entes competentes en el área, otorgarán 900 financiamientos a estos trabajadores de la tierra.

Agregó que con estos talleres, que se realizaron de forma simultánea en Anzoátegui y otras estados del país, se da inicio a la promoción para la creación de las unidades técnicas de capacitación, difundiendo los conocimientos para el fortalecimiento e impulso productivo en el país, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, q1uien exhortó a los venezolanos a sembrar y producir para generar ingresos que satisfagan sus propias necesidades.

Participación

Renaud estuvo acompañado por el director de la UNESR, Rubén González, y  representantes de instituciones del sector agrario, como la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Planes de siembra 

El director regional del MPPAPT aseveró que el Gobierno ha tomado acciones para ampliar los planes de siembra en el país, continuando con la buena gestión en materia agrícola que desarrolló el Comandante Chávez, con un modelo de producción socialista que permita garantizar el desarrollo sostenible, hoy cuando el país se enfrenta a uno de sus grandes reto, que es salir victorioso ante el bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Planes de estudio

Entre tanto, González presentó la programación académica de la UNESR en materia de producción con la apertura de carreras dirigidas a potenciar la productividad agrícola.

Reconoció la sabiduría empírica de los conuqueros, quienes deben ser apoyados para alcanzar la meta propuesta por el presidente Maduro para los estados Monagas y Anzoátegui.

Cabe destacar que estas actividades de capacitación forman parte de la programación que tiene el Estado Mayor de Producción.

 

Leyenda:

RugsUSA WW

6 Comentarios

    • Olga Beatriz Rodríguez Papá Dios comenzó el paraíso con un conuco, pero entre Adán y Evan lo acabaron. Si cada quien sembrara en el fondo de su casa ají dulce, cebollín, yuca, kimbombo y chaco tuvieran un ahorro a la hora del sancocho. Y las maestra en vez de cotorrear cuando van a clase se pusieran a sembrar en camellones. Hacer conucos, dejar la sifrineria y jalar escardilla.

    • ud lo ha dicho, papa dios, osea hace mas de dos mil años, ahorita es otra epoca y ya eso de los conucos se deberia cambiar por siembras industrializadas, ningun pais sale adelante sembrando cebollin y aji dulce en los fondos de la casa ni jalando escadirlla……..nos dominan mas por la ignorancia que por la fuerza….Simon Bolivar ¡

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here