Inicio Regionales Educación Mil 526 alfabetizados de Robinson registrados en Chamba mayor

Mil 526 alfabetizados de Robinson registrados en Chamba mayor

Así lo dio a conocer Gilmer Guevara, coordinador de la Misión, detalló además que en el Congreso Nacional de Alfabetización los monaguenses destacaron con su participación.

77
0
Compartir
Gilmer Guevara ofreció las declaraciones.

Este año, Venezuela cumplió 14 años de ser declarada Territorio Libre de Analfabetismo y, como parte de la celebración, la Misión Robinson realizó un congreso nacional donde destacaron los principales logros de la primera misión social creada por el Gobierno venezolano con el apoyo de Cuba.

Entre las buenas noticias, se anunció que mil 525 alfabetizados de Monagas fueron incluidos en la Misión Chamba Mayor con el propósito de seguir formándose a través del Inces en las áreas de carpintería, panadería, herrería y agricultura, entre otras; atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro a ser productivos.

Así lo dio a conocer Gilmer Guevara, coordinador estadal de la Misión Robinson, quien detalló además que en el Congreso Nacional de Alfabetización los monaguenses destacaron con su participación en importantes ponencias con propuestas para el intercambio de experiencias y saberes.

Las vivencias de quienes asumieron el reto de aprender a leer y escribir con el programa “Yo Sí Puedo” de Robinson estarán reflejadas en un libro que será editado a nivel nacional.

Gracias al programa cubano, en el estado aprendieron a leer y escribir más de 49 mil personas, de las cuales al menos 32 mil egresaron de la segunda etapa de Robinson, culminando los estudios de primaria.

Además de ello, Guevara anunció que la tarea de la Misión no se detiene y por ello existe un equipo desplegado en las comunidades para captar a jóvenes y adultos mayores que por una u otra razón no hayan culminado el sexto grado, los cuales serán insertados en el programa de Robinson II.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here