Inicio Regionales Educación Mil 300 docentes esperan por cargos de la ZE en Monagas

Mil 300 docentes esperan por cargos de la ZE en Monagas

Por otra parte, 98 instituciones educativas pertenecientes a las parroquias La Pica y Las Cocuizas, serán beneficiadas con la creación de un Centro de Acopio.

748
0
Compartir
Ivis Rivas, autoridad única de Educación.

Al menos mil 300 solicitudes de educadores estudia la Zona Educativa del estado Monagas.

La información la dio a conocer la Autoridad Única de Educación en la entidad, profesora Ivis Rivas, quien destacó que el organismo que dirige se encuentra examinando la necesidad de los planteles donde residen los docentes solicitantes para evitar futuros traslados.

“Hace unos meses varios colegios redujeron sus horarios de clases, porque tanto los profesores, como estudiantes y obreros, estaban llegando en horas nocturnas a sus hogares ante el déficit de transporte público, por lo que decidimos aplicar la medida de cambiar al personal de acuerdo a la cercanía de su sector con el colegio”.

La Autoridad ofreció estas declaraciones al ser consultada sobre los supuestos llamados que ha realizado el organismo que dirige a los docentes jubilados para renovarles un contrato ante el éxodo de profesores.

“Esto es completamente falso. La Zona Educativa no está manejando jubilaciones automáticas. Profesor que culmina sus años de servicio, profesor que se le empieza a tramitar su proceso de jubilación”, dijo.

Crearon nuevo centro acopio
98 instituciones educativas pertenecientes a las parroquias La Pica y Las Cocuizas, serán beneficiadas con la creación de un Centro de Acopio, donde llegarán los alimentos de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here