Inicio Regionales Ciudad Miguel Alcántara electo como el Abuelo contralor 2019

Miguel Alcántara electo como el Abuelo contralor 2019

Miguel Alcántara, asumirá su cargo formalmente el próximo 22 de febrero.

229
0
Compartir
Los abuelos seleccionaron a Miguel Alcántara.

Con 77 votos a su favor Miguel Alcántara, fue proclamado como el “Abuelo Contralor” para el período 2019, este proceso electoral se desarrollo en  la  casa del abuelo Dr. “Marcos Serres Padilla» de la capital del estado Monagas.

El Programa Social “El Abuelo Contralor” es una iniciativa de la Contraloría General de la República y se instauró en el estado Monagas durante el año 2014. Entre sus objetivos se encuentran motivar a los adultos mayores a contribuir con la vigilancia y control  de los bienes del estado.

Informó la Directora de Atención al Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del estado Monagas, Mairim Villarreal, que el proceso contó con la participación de 93 electores, entre ellos los adultos mayores, personal administrativo y enfermeros de la institución.

“Para este evento electoral participaron tres candidatos, que aunque no resultaron electos, seguirán trabajando en este proyecto como parte del equipo contralor”, señaló la funcionaria.

Como parte de las responsabilidades de la Dirección de Atención y Control Comunitario, esta la capacitación de estos Contralores, proceso que inició el pasado 4 de febrero, “desde ese día y con el aval del Contralor del estado, Freddy Cudjoe, iniciamos el proceso electoral que se extendió hasta el pasado 11 de febrero, inmediatamente procedimos a celebrar la elección logrando este resultado”, explicó Villarreal.

Miguel Alcántara, asumirá su cargo formalmente el próximo 22 de febrero, cuando reciba esta responsabilidad de manos del contralor saliente, Luis González y sea juramentado por la máxima autoridad del control fiscal en el estado Monagas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here