Inicio Destacado MiComuna BDV asignó créditos por Bs. 800 millones en El Furrial

MiComuna BDV asignó créditos por Bs. 800 millones en El Furrial

Cabello destacó la importancia que tiene el otorgamiento de estos beneficios.

112
0
Compartir
El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, la Gobernadora Yelitza Santaella y el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello asistieron a la inauguración del BDV en El Furrial.

En un acto que contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la mandataria de Monagas, Yelitza Santaella, este jueves quedó inaugurada la sede del Banco de Venezuela (BDV) en la parroquia El Furrial, municipio Maturín.

Cabello destacó la importancia que tiene el otorgamiento de estos beneficios que, más allá de un financiamiento, son el apoyo para las familias que a través del trabajo duro han salido adelante con mucho sacrificio.

A su vez, Santaella manifestó que “ya los bancos no pueden seguir con una misma metodología, ofreciendo financiamientos a quienes van contra el Gobierno, que es lo que ocurre la mayoría de las veces”.

Asimismo, José Morales, presidente de la entidad financiera, informó que en el marco de la celebración de primer año de MiComuna BDV Digital abren la agencia número 421, que cuenta con taquillas, cajeros automáticos y todos los servicios electrónicos para el beneficio de los lugareños.

Dijo que más de tres mil personas fueron atendidas desde el domingo a través del sistema de la banca electrónica y que entregaron tarjetas de crédito y débito, así como financiamientos especiales que sumán más de 800 millones de bolívares.

En ese sentido, Guillermo Yépez, representante la Banca Social del BDV, informó que esta institución pone al servicio de los furrialeños el programa MiComuna Digital con el objetivo de democratizar el acceso a los créditos y a la banca pública para los ciudadanos que viven en las zonas más apartadas.

“Estamos entregando una agencia en El Furrial para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestro pueblo y hoy haremos aportes para proyectos que nos han presentado y es justo que esas iniciativas sean financiadas por la banca”.

Entre los créditos otorgados por el banco a ciudadanos de la parroquia El Furrial, está el de la señora Natasha Romero, quien recibió un financiamiento por 4 millones de bolívares para la elaboración de panes, tortas y dulces.

Asimismo, Yosmar Guevara fue beneficiada con 8 millones de bolívares que destinará a un negocio de panadería y repostería que ya tiene ocho años y que ampliará para incorporar otros rubros.

Los beneficiarios agradecieron al Gobierno Revolucionario por el apoyo brindado, no solo para la apertura de una entidad bancaria, sino por el otorgamiento de estos financiamientos que servirán para profundizar cada proyecto en los que trabajan.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here