Inicio Internacionales México despliega un plan de contingencia tras cuatro días de alta contaminación

México despliega un plan de contingencia tras cuatro días de alta contaminación

76
0
Compartir
El protocolo se ha aplicado 5 veces este año

Ciudad de México activó este martes el plan de contingencia ambiental para hacer frente a los altos índices de contaminación, cuatro días después de que se dispararan las alarmas.

El humo producido por una veintena de incendios en la ciudad y una treintena más en el Estado de México, la entidad que rodea la capital, junto con la ausencia de vientos, han hecho que el ambiente se volviera tóxico.

El Gobierno de la capital ha recibido críticas por tardar en actuar y por no hacerlo con suficiente contundencia en una ciudad donde conviven diariamente más de 20 millones de personas.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió el lunes la activación de la alerta pese a no haber llegado al límite necesario para poner en marcha el plan de contingencia. «Aún cuando no lleguemos a los 150 puntos, si sabemos que estamos cerca de llegar se tiene que emitir una alerta ambiental», declaró.

El plan, que ya ha sido activado unas cinco veces en lo que va de año, se ha puesto en marcha tras superarse los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

Las medidas incluyen recomendaciones como evitar actividades al aire libre y, en el caso de grupos vulnerables, permanecer en casa.

Asimismo, se suspendieron las actividades de establecimientos que utilicen leña o carbón como combustible, entre otras normas.

Medidas adicionales podrían ser anunciadas en las próximas horas, hasta el momento no se han establecido límites a la circulación de vehículos por la ciudad salvo a algunas unidades abiertas para el transporte de materiales de construcción.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here