Inicio Regionales Ciudad Mercancía navideña cuesta 900 % más que el año pasado

Mercancía navideña cuesta 900 % más que el año pasado

Un árbol de Navidad puede costar hasta dos millones de bolívares

400
0
Compartir
Los precios de la mercancía navideña están por las nubes. Foto: Referencial

Un árbol artificial para Navidad oscila entre 500 mil  y 2 millones de bolívares; las buscadas luces o bombillos para adornar el pino se consiguen a Bs. 150 mil en los comercios de Maturín.

Dueños de establecimientos en el casco central de la ciudad comentaron que ya comenzó a llegar mercancía para la temporada navideña, pero manifestaron que los precios están por las nubes y para esta temporada decembrina no vislumbran ventas que les representen ganancias sustanciales.

La gente se acerca solo por curiosidad a la tienda y pregunta precios pero no compran. Hay quienes murmuran que usarán los adornos os del año pasado. Mi negocio familiar está a punto de quiebre porque sospecho que no habrá ventas de Navidad este año”, dijo Ali Tousan.

La señora Guadalupe Díaz estuvo consultando precios de adornos en varios comercios del centro, en la capital monaguense, y constató que para este año hubo un incremento de 900 por ciento en comparación a 2016, puesto que en noviembre del año pasado una caja de 100 bombillos con luces de colores costaba Bs. 15 mil y ahora cuesta Bs. 150 mil.

“Ahora toca desempolvar los adornitos que quedaron de las Navidades pasadas y reparar los bombillos para colocar en el árbol de Navidad. Ya no se puede comprar mercancía nueva en las tiendas porque el presupuesto no alcanza. La prioridad es pagar el alto costo de los alimentos”, manifestó.

Por otras parte, algunos informarles aprovechan para hacer su agosto, ofreciendo a los maturineses en las plazas reparación de bombillitos a cómodos precios, estos pueden ser reutilizados para las coronas de flores que también adornan las puertas y ventanas durante la época navideña

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here