Inicio Regionales Ciudad Mercal supervisa operatividad en las casas de alimentación

Mercal supervisa operatividad en las casas de alimentación

Los servidores públicos que laboran en la jefatura estadal y en los establecimientos de la Red Mercal, visitaron los hogares.

190
0
Compartir
La supervisión se realizó en las casas de alimentación.

En un trabajo coordinado entre Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), se desplegó un equipo operativo en los 13 municipios del estado Monagas, para supervisar las 119 Casas de Alimentación donde se atienden de manera directa a las víctimas de la guerra económica.

Los servidores públicos que laboran en la jefatura estadal y en los establecimientos de la Red Mercal, visitaron los hogares donde diariamente se atienden a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otros, con un plato de comida subsidiado por el Gobierno Revolucionario.

En el lugar se constataron los despachos de rubros, el valor humano, la condición de los implementos de trabajo y la entrega directa de la ayuda alimentaria a los casos previamente censados.

Una de las Casas de Alimentación visitadas fue la de la señora Australia Villafranca, incansable luchadora social que reside en el sector Brisas de Morichal, en la parroquia Alto Los Godos del municipio Maturín, lugar desde donde se atiende diariamente a unas 200 personas, en su mayoría niños y niñas.

El día a día

Australia abre la puerta de su hogar a partir de las 9 de la mañana y el trajín diario comienza con el recibimiento de los envases clasificados por hogar. Ya a esa hora el fogón y las pailas están dispuestos para la preparación de arroz, pollo guisado y una arepa como acompañante, menú que varía según el despacho de alimentos que realiza Mercal y Fundaproal cada semana.

Al llegar las once de la mañana la casa de Australia se convierte en la del pueblo porque todos llegan a retirar sus envases, en ese momento la experiencia le ha dado la virtud de rendir los alimentos de manera que alcance para todos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here