Inicio Regionales Ciudad Mercal participa en talleres de orientación del sistema CEAS Patria

Mercal participa en talleres de orientación del sistema CEAS Patria

La sede de la coordinación regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN) fue el escenario para  el encuentro.

67
0
Compartir
El taller fue impartido sobre el sistemas CEAS Patria.

Un ciclo de talleres formativos sobre el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), dirigido a la Milicia Bolivariana y a las madres elaboradoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), impartió el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Monagas, actividad en la que participó la fuerza de trabajo de Mercado de Alimentos (Mercal), al igual que servidores públicos de otros entes tales como Pdval e INN.

La sede de la coordinación regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN) fue el escenario para  el encuentro, donde se abordaron temas como la incorporación de los milicianos y las responsables de la elaboración de los alimentos en los 783 planteles educativos atendidos en la región, en áreas como las supervisiones de la distribución de alimentos y el llenado de los  formatos respectivos.

La actividad estuvo a cargo del director Territorial del Minppal, Fernando Rondón y del Coordinador del ministerio, Julio Parra, quienes de manera muy detallada explicaron a los presentes las bondades de esta nueva metodología, la cual viene a fortalecer el trabajo que realizan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), enlazado con el nivel organizativo que ha alcanzado el Carnet de la Patria.

Parra enfatizó en su exposición la necesidad del registro pormenorizado que debe realizar el estado Monagas al momento de una entrega de alimentos, lo que se traducirá en los altos niveles de eficiencia y ejecución de la Misión Alimentación en la entidad.

Por su parte Elizaine Adrián, trabajadora de la Unidad de Gestión Socialista de Mercal señaló que otro de los aspectos resaltantes y planteados en el taller, fue la conformación de los Comité Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), conformados por los padres y representantes, la Milicia Bolivariana y las madres elaboradoras.

“Se trató de una exposición excelente que nos orientó sobre cómo proceder en lo inmediato en el vaciado de información en los formatos, necesarios para tener el registro del trabajo que en materia de alimentación realizamos en el estado”, dijo Adrián.

El Minppal cumple de esta manera con los lineamientos emanados de su titular el ministro M/G Carlos Leal Tellería, de orientar las políticas alimentarias dirigidas al pueblo venezolano siempre en perfecta unión cívico-militar.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here