Inicio Regionales Ciudad Mercal lleva alimentos a comunidades afectadas por las lluvias

Mercal lleva alimentos a comunidades afectadas por las lluvias

Rojas expresó su gratitud, debido a que a sus manos llegaron los alimentos que tanto necesitaba para alimentar a sus pequeños.

55
5
Compartir
Mercal atiende a los sectores necesitados.

En un trabajo que va de la mano con el despliegue que desde el pasado fin de semana realiza el Gobierno del estado Monagas, Mercado de Alimentos C.A (Mercal) atiende con el despacho de 18,48 toneladas métricas (TM) de alimentos a las comunidades afectadas por las recientes lluvias a través de cuatro Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en Rosa Inés, Santa Inés y La Orquídea del Sur, sectores localizados en la parroquia San Simón Sur en el municipio Maturín.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó que en esta oportunidad unas 371 familias fueron atendidas con la distribución de combos de carbohidratos gracias a la organización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de las Bases de Misiones Socialistas en el sector Rosa Inés, donde el 75% de las familias sufrieron importantes pérdidas materiales debido a la anegación de sus hogares.

“Nos debemos al pueblo y Mercal junto con el gobierno regional abastecemos a los sectores más necesitados con alimentos especialmente en momentos cuando tanto lo necesitan, siendo éste un reflejo del abastecimiento constante de alimentos al pueblo”, expresó.

Similar apoyo recibieron los vecinos de los sectores Santa Inés 2 y 5, además de La Orquídea del Sur, donde fueron atendidos unos 938 y 539 hogares respectivamente, con la distribución de alimentos a precios solidarios, de acuerdo a las cifras aportadas por Zuliveidys Villalba, representante del parlamento comunal en la Comuna Santa Inés.

Testimonios de vida

María Rojas, quien reside en un hogar en la calle 6 de Rosa Inés representa una de las afectadas por la vaguada que recientemente afectó a varios sectores de Maturín. La noche del domingo 4 de agosto perdió lo poco que tenía en su humilde rancho ante el desespero de sus 7 hijos que la acompañaban en ese momento.

Rojas expresó su gratitud, debido a que a sus manos llegaron los alimentos que tanto necesitaba para alimentar a sus pequeños.

Relata que lo vivido el pasado fin de semana fue lamentable, debido a que ante la crecida de una laguna cercana perdió todos sus enseres y sus fuerzas se agotaron de tanto sacar agua durante horas, en un intento por resguardar el espacio que comparte con su familia.

“Agradezco enormemente a Mercal porque no tenía nada para darle de comer a mis niños y en medio de esta situación por la que estamos pasando esta atención representa un enorme alivio porque ya no me preocupo por los alimentos, sino por recuperar mis enseres y mi vivienda”, dijo Rojas.

Por su parte, Marisabel Guevara, otra de las afectadas en el sector Rosa Inés 2 señala que debió mudarse temporalmente a la casa de un vecino debido a que su hogar aún permanece bajo las aguas. Manifiesta que perdió todas sus pertenencias y la de su hijo y que la entrega de alimentos que realiza Mercal en esta oportunidad le da esperanzas para seguir adelante.

“Las atenciones que mensualmente realiza Mercal siempre son consecuentes con el momento que vivimos, en esta oportunidad representa una bendición porque ya por lo menos no me hace falta la comida”, relató.

Por otro lado, Aidée Márquez, dirigente del CLAP en la BMS Rosa Inés agregó que la atención de Mercal complementa el despliegue que el gobierno de Monagas que lidera Yelitza Santaella realiza en el lugar, donde a través de una sola gestión se les garantiza la alimentación a unos 392 niños que habitan en el lugar.

“Todos los días y en la sede de la Base de Misiones más de 300 niños son atendidos con su desayuno, almuerzo y cena, reciben una ración completa de alimentos porque los pequeños de la Patria son prioridad, en este sentido Mercal llegó en esta oportunidad para atenderlos a ellos también y a sus padres, devolviéndoles parte de la tranquilidad que necesitan”.

Apoyo constante

En el estado Monagas existen 89 Bases de Misiones Socialistas constituidas, de las cuales Mercal abastece mensualmente con alimentos a cada una de ellas, por lo que a través de la modalidad del Punto y Círculo fueron atendidas 34 mil 393 familias durante el mes de julio, cumpliendo de esta manera con las directrices que emana el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a cargo del M/G Carlos Leal Tellería de priorizar la atención social a la población.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal en el estado Monagas trabaja para atender las comunidades de varias parroquias afectadas por las constantes lluvias, garantizándoles la alimentación a las comunidades más necesitadas.

Adobe Many GEOs

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here