Inicio Regionales Comunidad Mercal distribuyó 1,04 toneladas de alimentos a Waraos en Monagas

Mercal distribuyó 1,04 toneladas de alimentos a Waraos en Monagas

Trabajadores en Monagas recorrieron ríos a través de embarcaciones para llegar a estos espacios donde residen hombres y mujeres de este pueblo originario.

78
0
Compartir
Los indígenas Warao recibieron los alimentos.

Llevando el beneficio de la alimentación a cada rincón del territorio venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), distribuyó 1,04 toneladas de carbohidratos a 104 familias de la comunidad Warao de Boca de Bujita, ubicado en la parroquia San Simón Sur del municipio Maturín, estado Monagas.

Ángel Cedeño, coordinador de la Unidad de Gestión Socialista de Mercal en Monagas, indicó que se trata de un trabajo en conjunto que realiza Mercal con los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de garantizar las entregas Casa por Casa y en comunidades como la de Boca de Bujita, una de las priorizadas en el cronograma de atenciones en el territorio monaguense.

Cargados con la mejor disposición al trabajo, los servidores públicos de Mercal en la entidad, se trasladaron a principios de semana a esta apartada comunidad integrada por venezolanos de la etnia Warao, con el fin de actualizar los censos para consolidar la distribución oportuna de alimentos, proceso que se cumplió exitosamente.

Trabajadores en Monagas recorrieron ríos a través de embarcaciones para llegar a estos espacios donde residen hombres y mujeres de este pueblo originario, quienes aguardaban por la distribución de alimentos que periódicamente les garantiza Minppal.

Esta es una demostración del trabajo incansable que desarrolla la institución en todo el territorio nacional, cumpliendo con las orientaciones emanadas del presidente de Mercal, G/B Tito Gómez Ávila y del M/G Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here