Inicio Regionales Ciudad Mercal despacha en Monagas 8 mil 500 combos para fortalecer el PAE

Mercal despacha en Monagas 8 mil 500 combos para fortalecer el PAE

Se recibieron las bolsas que contienen trece kilogramos de alimentos, cada una en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín.

85
0
Compartir
El despacho de alimentos se cumple en Monagas.

Con la llegada al estado Monagas de 4 gandolas que trasladaron 8 mil 500 combos alimenticios, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); realizó la descarga, recepción y despacho de 110,5 toneladas de rubros destinados a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó que cumpliendo con los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, se recibieron las bolsas que contienen trece kilogramos de alimentos, cada una en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín, lugar desde donde se destinó la mercancía a las 812 escuelas del estado, en un trabajo en conjunto realizado junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Diomara Romero, coordinadora regional del CNAE supervisó la recepción y despacho de los combos, señalando que en el proceso estuvo presente el equipo de Control de Calidad y Programas Especiales de Mercal, quienes junto a los uniformados de la Milicia Nacional Bolivariana, como garantes de la asignación inmediata a los planteles de la región.

El Jefe Estadal valoró el enorme esfuerzo logístico que realiza Mercal en todo el territorio nacional, como ente encargado del despacho de alimentos a los planteles educativos de la Nación, cumpliendo de esta manera con la continuidad del PAE y garantizando la alimentación de unos 227 mil 783 niños, Semillero de la Patria que acude a diario a las instituciones educativas.

El Gobierno Revolucionario del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, es el garante de la seguridad alimentaria del pueblo venezolano a través de sus políticas, en especial cuando se trata de las atenciones destinadas a los niños y niñas venezolanos, quienes tienen garantizado su desayuno y almuerzo en los planteles educativos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here