Inicio Destacado Menor con síntomas sospechosos de difteria sigue sin recibir tratamiento

Menor con síntomas sospechosos de difteria sigue sin recibir tratamiento

Médicos del área señalaron que la infante ameritaba ser internada en la sala de terapia intensiva.

255
0
Compartir
El área de emergencia pediátrica requiere los equipos. Foto: archivo.

La pequeña de seis años que el pasado domingo ingresó a la emergencia pediátrica del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar con síntomas sospechosos de difteria proveniente de la ciudad de Tucupita aun no ha recibido el tratamiento requerido porque de acuerdo a información extraoficial, en epidemiología no cuentan con los medicamentos.

La jefa del ese servicio, doctora Yacirka Vásquez, informó que la niña requiere penicilina cristalina y antitoxina diftérica que la suministra epidemiología, al tiempo que añadió que se encuentra en grave estado de salud y lo único que se le ha aplicado es benzetacil para tratar la infección bacteriana.

Médicos del área señalaron que la infante ameritaba ser internada en la sala de terapia intensiva, sin embargo no se pudo porque no había cupo, reiterando la condición crítica que se encuentra. Al momento de su ingreso la menor presentaba fiebre alta, sangrado de encía y de nariz y posteriormente tuvo dificultad respiratoria.

Aun se mantiene en aislamiento de infecciosos. Ayer le hicieron una transfusión de sangre y plaquetas para estabilizar los niveles de hemoglobina.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here