Inicio Destacado Mendoza: Rechazamos muerte de embarazada en Aguasay

Mendoza: Rechazamos muerte de embarazada en Aguasay

Aunque el bebé sobrevivió gracias al trabajo de los profesionales de la salud, López fue ingresada a terapia intensiva, donde fue desconectada este viernes.

96
3
Compartir
José Antonio Mendoza, diputado a la AN por Monagas.

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, condenó este domingo el fallecimiento de la joven embarazada Yaleidis López, proveniente de Aguasay debido a la escasez de combustible durante la cuarentena.

Refirió el parlamentario que López, de 18 años de edad, presentó dolores de parto el pasado 14 de mayo, por lo que fue trasladada al centro de salud del mencionado municipio.

Sin embargo, al llegar al lugar el parto se complicó, por lo que se requería su traslado immediato al Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Ante la falta de ambulancia que garantizara su traslado al centro asistencial, los familiares de López decidieron movilizarla en vehículo particular, por lo que tuvieron que dirigirse a la estación de servicio de la localidad para surtir el tanque de gasolina.

Pese a la urgencia, los familiares se vieron obligados a presentar a la paciente con informe médico en mano para poder contar con el suministro urgente de gasolina, pero tras dos horas de intentos infructuosos con los encargados del abastecimiento, fue que los convencieron.

En medio de la situación, la joven de 18 años convulsionó debido a una subida de tensión, razón por la cual ingresó al hospital de Maturín con muerte cerebral.

Aunque el bebé sobrevivió gracias al trabajo de los profesionales de la salud, López fue ingresada a terapia intensiva, donde fue desconectada este viernes.

Afirmó Mendoza que la «indolencia del responsable de la estación de servicio en ese momento, acabó con la vida de una joven madre y dejó huérfano a un recién nacido al enlutar a su familia y a todos los monaguenses».

El también Secretario general de Primero Justicia en la entidad expresó sus palabras de condolencia y solidaridad con la familia de la muchacha fallecida y se comprometió a respaldar la investigación de este lamentable hecho.

 

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here