Inicio Destacado Mendoza: Productores protestaron por escasez de combustible en Caripe

Mendoza: Productores protestaron por escasez de combustible en Caripe

Así lo dio a conocer el diputado a la AN por Primero Justicia, José Antonio Mendoza.

113
0
Compartir
Los productores trancaron la carretera nacional en Caripe.

Por segundo día consecutivo fue trancada la carretera nacional en Caripe por parte de los productores agropecuarios que no pueden movilizar los alimentos debido a la escasez de combustible.

Así lo dio a conocer el diputado a la AN por Primero Justicia, José Antonio Mendoza, quien resaltó que las principales causas de estas protestas han sido la falta de combustible y de alimentos en la entidad.

Resaltó que esta situación impedirá que el sector agropecuario continúe produciendo los alimentos que requiere el país, lo que traerá como consecuencia desabastecimiento y escasez.

Aumento insuficiente

El también secretario general de Primero Justicia Monagas calificó como una burla para los venezolanos el aumento del salario anunciado por el Gobierno.

Resaltó que el incremento a 800.000 bolívares de ingreso integral representa menos de cinco dólares, con una tasa de cambio en el mercado paralelo de 176.038,96 bolívares.

«No alcanza ni para un cartón de huevos que cuesta 850.000 bolívares en un mercado de Venezuela», subrayó.

Para esta semana, mencionó, la harina de maíz se ubicó 185.000 bolívares, el arroz en 197.000 bolívares, el azúcar en 185.000 bolívares el café en 700.000 bolívares, y el aceite en 630.000 bolívares.

Igualmente, el kilo de queso blanco incrementó a 680.000 bolívares y el kilo de carne de res a 840.000 bolívares.

En total, indicó, para adquirir los ocho productos de la cesta básica alimentaria se requiere de 4.277.000 bolívares, lo que equivale a 8,4% más de la semana pasada, cuando se ubicaban en 3.080.000 bolívares.

Control de precios no es la solución

Mendoza rechazó la fiscalización y controles de precios adoptados en medio de la cuarentena por el Covid-19.

A su juicio, con estas medidas, lo que pretende es «ponerle la mano al inventario de los productos. Los controles y las fiscalizaciones solo generan escasez y desabastecimiento que afecta al pueblo», señaló.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here