Inicio Opinión Mejor mundo

Mejor mundo

51
0
Compartir

Desde el descubrimiento del nuevo mundo en 1492, se han producido 2 guerras mundiales, la primera 1914/1918, estimándose mas de 12 millones de muertos.

Finalizada la Primera Guerra Mundial, entre 1918 a 1920, aparece la llamada Gripe Española, pandemia que estima, entre 20 y 40 millones de fallecidos. La Segunda Guerra Mundial, entre 1939/1945, dejó un estimado de mas de 49 millones de muertos. Con esto queremos resaltar que una pandemia, produjo el doble de muertos, que la Primera Guerra Mundial y casi, el mismo número de muertos que la Segunda Guerra mundial.
Al finalizar, la Segunda Guerra Mundial, nació un nuevo orden. El programa de recuperación europea, mejor conocido como Plan Marsall. Así, como la creación de organizaciones, ONU, OEA, Banco Mundial y FMI, y posteriormente, otras organizaciones en salud, educación, alimentos,etc., fundadas a partir la ONU.
Fue necesaria, una destructiva guerra, para pensar, decidir y obtener mecanismos, en diferentes áreas, para la solución de problemas de los países del mundo.
Hoy, la pandemia del coronavirus, se vislumbra con una pronta solución, dada la inimaginable velocidad de los avances tecnológicos, médicos y farmacéuticos, logrados desde el descubrimiento de la penicilina en 1928. La pandemia seguramente, se resolverá, en corto tiempo y con muy pocas muertes.
Parte importante de la solución, ha sido y es, la experiencia sobre el aislamiento, que limita su contaminación exponencial.

Este receso obligatorio, confina, a buena parte de los habitantes del mundo, e invita a una reflexión global. que traerá, una mayor valorización de las relaciones humanas y del ambiente.

Innumerables temas, a meditar, revisar, plantear y decidir. Esperemos que con esta pandemia, se incluya la modificación a los abultados presupuestos para armas (muertes) y los menguados presupuestos, para la salud (vida).

Se producirán decisiones sobre múltiples aspectos, que sin duda mejoraran el futuro del planeta Tierra y esperemos produzca un mejor mundo.

@eromeronava

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here