Inicio Entretenimiento Farándula Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

205
0
Compartir

David Guetta cumple mañana 50 años como el pinchadiscos que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música “house” era desconocida en Francia.

Nacido en París el 7 de noviembre de 1967 de un padre marroquí de origen judío y una madre belga, el principal embajador de la música electrónica en el planeta, autor de “This One’s For You”, “Love Is Gone” y “When love takes over”, fue antes de todo un pionero en la introducción de la música electrónica en su país.

Sacó su primer álbum en 2002, “Just a Little More Love”, al que siguieron otros cinco, el último “Listen”, en 2014. El séptimo disco está a punto de acabarlo y lo presentará en su esperado tour de 2018, que abrirá con un concierto el 19 de enero en el Arena de París.

Guetta, que ha colaborado con nombres como Madonna, Rihanna y Michael Jackson, tiene varios hitos en su carrera, uno de los más sonados fue su concierto en plena torre Eiffel en junio de 2016 para la apertura de la Eurocopa ante decenas de miles de asistentes.

“Es increíble ver en lo que la cultura DJ se ha convertido. Cuando comencé, no era nada”, evocó el artista, quien cobra unos 250.000 euros por sesión, ha vendido más 10 millones de discos y cuenta con al menos 53 millones de seguidores en las redes sociales.

Con más de 30 años de carrera musical en escenarios de medio mundo, el DJ más popular del planeta ha asegurado no haber caído a las tentaciones de la noche.

“Soy como un monje ‘Jedi’. No tomo alcohol, ni fumo, ni me drogo. Hago deporte y sigo un régimen. El único problema es el sueño. Estoy siempre de un lado para otro”, reconoció Guetta.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here