Inicio Regionales Ciudad Medina: Alcaldía será implacable con transportistas que violen la ley

Medina: Alcaldía será implacable con transportistas que violen la ley

359
1
Compartir
José Medina, director de transporte de la Alcaldía.

El director de transporte de la Alcaldía de Maturín, José Medina fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV», donde expuso el trabajo que vienen desarrollando al frente de la dependencia.

Inició comentando la activación del corredor vial en las avenidas Bicentenario y Bolívar, tomando en cuenta que la ordenanza existe, pero ahora el comando unificado, integrado por Polimaturín, la Alcaldía, el INTT, y las dependencias que pertenecen a la municipalidad harán respetar la ley. Puntualizó que no quieren ser un ente represor, pero igualito harán cumplir lo estipulado y por ello, serán implacables en todos los aspectos, contando con el apoyo de Polimaturín, la Zodi Monagas y los cuerpos de seguridad.

«El corredor vial estará activo de lunes a viernes, de 7:00 am. y a 7:00 pm. Este miércoles, vimos que algunos conductores se estacionaron, pero las supervisiones arrancarán esta misma semana para conminar al respeto del corredor, con el objetivo de permitir la fluidez vehicular correspondiente».

También vienen corredores viales para las avenidas Miranda, Juncal y Azcúe, por ser zonas de alto tráfico y donde los conductores no podrán estacionarse en el horario establecido.

El transporte

Medina informó que ya el alcalde Wilfredo Ordaz sostuvo una reunión con los transportistas y acordaron que los autobuses y microbuses cobrarán Un bolívar soberano, esto en razón de la medida que se implementó en todo el país.

Señaló que en el caso de las camionetas cobrarán 1,10 bolívares soberanos mientras que los carritos por puesto 1,20 bolívares soberanos.

Explicó que están entregando los tabuladores para que cada quien sepa a qué atenerse y pagar lo debido.

Respecto a las denuncias sobre el cobro en las distintas rutas, donde reina una anarquía total, afirmó que están haciendo el estudio correspondiente para que el pasajero pague lo justo y no tres pasajes. En todo caso, la lógica indica que el pago sea de un sitio a otro fraccionado, sin pasar el tope, por ejemplo, si sales de La Pica y el pasaje es 1,50, se paga hasta la plaza 7 un bolívar soberano y de la plaza 7 a la plaza El Indio 50 BsS. pero no pueden cobrar el pasaje completo en cada parada de la ruta, hecho que está reordenándose.

Exigió a los conductores el debido respeto para las personas de la tercera edad, quienes de acuerdo a la ordenanza no pagan el pasaje y eso se tiene que respetar. Rechazó una situación que se registró en días pasados con un adulto mayor, donde un colector lo maltrató impidiéndole montarse en la unidad, señalando que personas así no deben seguir trabajando en el transporte público.

También refirió ante la posibilidad de clasificar las unidades como ya se hizo una vez, que eso es discriminatorio, en función de los gastos que tiene el transportista, sin embargo, el Gobierno Nacional y regional sí los ha apoyado en el tema de cauchos y repuestos, en razón de lo costosos que resultan. La idea es que se preste un servicio óptimo y que sea de calidad para que la gente lo pague con todas las de la ley.

Explicó que hay autobuses Transmonagas que no pertenecen al Gobierno regional sino que son de entes privados, que fueron pagados bajo financiamiento por particulares. El costo del pasaje en los Transmonagas es de 0,50 BsS.

Enfatizó que en las rutas extraurbanas, como por ejemplo hacia Caripito y Caripe, el pasaje nunca puede exceder de 2 bolívares soberanos, porque así fue establecido en Caracas, de manera que pondrán la lupa a aquellas personas que están cobrando en exceso en estas rutas donde se han registrado numerosos problemas.

Se recibió una llamada sobre una competencia desleal con la incorporación de 100 autobuses, a lo que respondió que esa medida se tomó ante la carencia de transporte y que en ningún momento se hizo con segundas intenciones.

Atacarán a los transportistas piratas o informales, para evitar que cometan excesos con los usuarios, señalando que pronto la Alcaldía anunciará unos números telefónicos para que la comunidad aporte sus denuncias con la finalidad de mejorar el servicio de transporte en Maturín.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here