Inicio Destacado Médicos piden solucionar déficit de medicamentos para evitar muerte de pacientes

Médicos piden solucionar déficit de medicamentos para evitar muerte de pacientes

456
1
Compartir

Médicos y pacientes se apostaron a las afueras del Hospital Oncológico del Táchira para exigir a las entidades correspondientes los medicamentos que hacen falta en dicho centro de salud.

José Vicente Franco, pediatra infectólogo, señaló que en el país no posee disponibilidad de medicamentos para atender enfermedades debilitantes como cáncer y VIH.

“Estamos sufriendo más que nunca un déficit de medicamentos para el manejo del cáncer, VIH y diabetes. Yo, como pediatra infectólogo, soy responsable de la vida de 36 niños a los que no se les asegura tratamiento retroviral en los próximos meses”, dijo Franco.

Franco señaló que hay personas que efectúan un canal humanitario para darle medicinas a los afectados en Venezuela, y sugirió la necesidad de extenderlo hacia el interior del país porque conoce pacientes que no tienen recursos ni para pagar un boleto de transporte público hasta la frontera y pasar hacia Colombia con el objeto de buscar los medicamentos.

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Ojalá la bendición de Dios toque los sentimientos de los funcionarios quienes tienen la responsabilidad de realizar las compras y suministros de medicamentos e insumos para enfermos crónicos y evitar la innecesaria muerte de la mayoría de ellos. El presidente CHAVEZ falleció de cáncer y el mejor homenaje que se le puede hacer es ATENDER A LOS ENFERMOS DE LOS HOSPITALES PARA QUE NO OCURRA UN FALLECIDO MAS POR FALTA DE MEDICAMENTOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here