Inicio Regionales Ciudad Maturín sin agua por paralización de planta del Bajo Guarapiche

Maturín sin agua por paralización de planta del Bajo Guarapiche

Las lluvias de las últimas 48 horas elevaron los niveles de turbidez del agua

1088
0
Compartir
La planta fue reactivada para normalizar el suministro de agua.

La Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, que surte de agua potable a Maturín, fue paralizada desde este martes 19 de junio en horas de la tarde, por la hidrológica Aguas de Monagas.

Así lo dieron a conocer en un boletín de prensa este miércoles 20 de junio, en el que  explican que por las lluvias de las últimas 48 horas, la alta turbidez del agua supera los 2 mil 500 unidades y debieron tomar esa medida de precaucación.

Israel Ramírez, presidente de la estatal monaguense, ratificó que la decisión se  debió a las fuertes precipitaciones registradas en el estado Monagas en los últimos días, que ocasionaron la crecida del río Guarapiche, afluente de donde se surte la planta.

Nos hemos visto en la obligación de parar la planta potabilizadora, debido a las fuertes lluvias que han caído en el estado durante los últimos días, lo cual ha afectado el sistema de tratamiento del agua que surte al municipio Maturín. Es importante que la colectividad conozca que a mayor turbidez menor calidad del agua y en consecuencia, no apta para el consumo humano”, señaló.

Ramírez también informó que de mejorar las condiciones climáticas y bajar la turbiedad podrían iniciar el bombeo este miércoles en la tarde o este jueves 21 de junio en la mañana, por lo que recomendó a los usuarios hacer uso restrictivo del vital líquido que posean.

Otro aspecto al que hizo mención el representante de la hidrológica es que de realizar el bombeo con las condiciones actuales del río, esto podrían causar daños mayores a los motores o equipos de bombeos.

En Maturín las fallas de agua son constantes y pese a la inversión que realiza el Gobierno regional,  en las comunidades se quejan por la irregularidad del servicio, lo que se agudizó en el primer trimestre de este año 2018 con protestas y reclamos a las autoridades.

Onda tropical deja afectaciones en nueve estados del país

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here