Inicio Regionales Ciudad Maturín pierde negocios de antaño por escasez y costosa materia prima

Maturín pierde negocios de antaño por escasez y costosa materia prima

1199
0
Compartir

Los altos precios de los insumos y también la escasez que se acentuó en los últimos tres años ocasionó el cierre de las santamarías de muchos negocios emblemáticos en Maturín.
Hay quienes recordarán las populares empanadas de «Los Benbas» distintas por su tamaño y variedad de rellenos, el encargado de estas delicias, Miguel López cuenta que hace más de dos años que dejó de prepararlas en aquella esquina de la calle Monagas.
El negocio familiar permaneció por más de 10 años atendiendo a residentes y visitantes, y quienes preferían degustar un buen pollo asado podían encontrarlo a pocos metros de este local, negocio también de «Los Benbas».
Muchos preferían las tradicionales donas rellenas con arequipe y chocolate de la señora María quien por más de 12 años ofreció estos dulces a niños, jóvenes y adultos en la avenida Bolívar, frente al liceo Miguel José Sanz.
Ahora María mantiene intermitentes las ventas, pues ha tenido que cerrar el local por tres meses por la imposibilidad de adquirir azúcar, harina de trigo, mantequilla y otros ingredientes esenciales para su elaboración.
Por esta razón, hace un año dejó de vender fresas con crema Marta Gómez, quien todavía recuerda que amplió con tanta emoción parte de su casa detrás de la plaza Piar para establecer el negocio de la familia. En la época navideña maturineses buscaban en la calle Cedeño las hallacas de Gustavo, por su particular preparación con harina de maíz, venta que también cerró sus puertas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here