Inicio Entretenimiento Maturín bailará al ritmo del Gaitazo 2019

Maturín bailará al ritmo del Gaitazo 2019

Como parte de la programación del Gaitazo 2019 será  homenajeado Guillermo Padrino conocido artísticamente como "Memo",  por su trayectoria musical.

137
1
Compartir
El Gaitazo será este viernes en la plaza Piar.

Al ritmo del cuatro, el furruco y la tambora se desarrollará en Maturín el Gran Gaitazo 2019, para celebrar el Día del Gaitero y la llegada de la Navidad en la plaza Piar, este viernes 08 de noviembre a partir de las 3 de la tarde.

La invitación es abierta para que asista la colectividad en general, para  disfrutar de la música de las 13 agrupaciones gaiteras que se darán cita en la concurrida plaza, remodelada y modernizada gracias a la Misión Venezuela Bella, impulsada por el Gobierno Nacional.

El evento es organizado por la Dirección Musical de la Gobernación de Monagas;  el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, núcleo Maturín,  con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura (Inculmat), de la Alcaldía Bolivariana de Maturín.

Antes de iniciar la parranda gaitera se realizará una misa por el Día del Gaitero; los cantos litúrgicos se escucharán en las voces de los integrantes de Rapsodia Coro de Cámara.

Al caer la tarde, entrarán en calor con su música: Los Herederos del Parrandón, Gran Cumaco, Trabuco Gaitero, Gaiteros de «Memo», Arsis gaitero, Gaiteros de Pdvsa, Acento Gaitero, Monaguchos, Gaiteros del 21, Gaiteros del viejo Freddy, Furrigaita, El Gaitón 15 y la actuación especial de la Banda Oficial del Estado Monagas, con un repertorio de gaita sinfónica.

Estas agrupaciones orientales realzan la gaita, reina del folklore zuliano y Patrimonio Cultural de Venezuela.

Como parte de la programación del Gaitazo 2019 será  homenajeado Guillermo Padrino conocido artísticamente como «Memo»,  por su trayectoria musical.

Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here