Inicio Regionales Ciudad Maturín arriba a sus 259 años de fundación

Maturín arriba a sus 259 años de fundación

385
0
Compartir
La imponente Catedral de Maturín es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad distinta.

Un 7 de diciembre de 1760, el fraile capuchino Fray Lucas de Zaragoza fundó la ciudad de Maturín, bordeada por el caudaloso río Guarapiche.

Un lugar privilegiado por la naturaleza, de gente amable y cordial. Al cumplir 259 años de su fundación, aguarda mucho más de sus gobernantes como polo decidido de desarrollo del Oriente del país.

La Catedral de Maturín, el Paseo Aeróbico, la avenida Bolívar y su túnel vegetal, la plaza en honor a Juana Ramírez La Avanzadora, el estadio Monumental, el museo Mateo Manaure y el parque La Guaricha, son solo algunos de sus lugares emblemáticos.

Pese a las adversidades económicas, en los últimos tiempos se observa un renacer, porque muchos emprendedores y empresarios han decidido quedarse en esta tierra y progresar junto a sus familias.

Sus pobladores solicitan a las autoridades un mayor empeño para resolver los problemas que tienen que ver con los servicios públicos como la electricidad, el transporte, la recoleccíón de la basura, la salud, máximo impulso a la educación y planes sociales de avanzada para apoyar a los más necesitados.

En medio de las vicisitudes, el máximo deseo está orientado hacia la superación y el desarrollo en función de garantizar el bienestar de las nuevas generaciones.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here